Vox no cumple su objetivo y se quedará fuera del gobierno andaluz

Vox no cumple su objetivo y se quedará fuera del gobierno andaluz

Con la mayoría absoluta lograda por el PP, el partido de ultraderecha no será necesario para formar un gobierno de derechas

Vox no ha cumplido su objetivo y Macarena Olona no será vicepresidenta de la Junta de Andalucía. El partido verde ha añadido dos escaños a los 12 que tenía en el Parlamento Andaluz. El partido de ultraderecha se queda como tercera fuerza política por detrás del Partido Socialista y el Partido Popular, que podrá gobernar en solitario. Pese a quedarse fuera del gobierno, Olona asegura que se quedará en Andalucía.

 

 

Aunque Vox haya sumado escaños respecto a su resultado en 2018, en estas elecciones ha perdido unos 400.000 votantes en comparación con las generales de 2019. Frente a la mayoría absoluta lograda por el Partido Popular, el partido de ultraderecha liderado por Macarena Olona no será relevante para crear un gobierno de derechas. Después de una campaña electoral marcada por este posible pacto, Juanma Moreno no necesitará a Vox para gobernar.

 

En su discurso tras conocer los resultados oficiales de las elecciones andaluzas, Olona ha admitido que "no ha sido el resultado que me hubiera gustado y hubiéramos esperado". La candidata de Vox quiso felicitar a Juanma Moreno y manifestó que "esperaba que supiera aprovechar" la mayoría absoluta del PP. La alicantina empadronada en Granada para poder presentarse a las elecciones andaluzas ha aprovechado también para celebrar el mal resultado del PSOE.

 

 

Macarena Olona ha declarado: "No hay mayor dignidad que mantenerse cuando has tenido que luchar duramente por cumplir con tus ideales y defender a los andaluces. Vox cumple y yo cumplo. Mi entrega a vosotros va a ser absoluta, en cuerpo y alma, y eso es lo que voy a hacer, trabajar duramente con las manos limpias y arremangados, para defender a los andaluces en el Parlamento, para que las siguientes elecciones consigamos el cambio real que Andalucía merece liderado por Vox". Con estas palabras parece prometer que se quedará en el Parlamento Andaluz y renunciará definitivamente a su asiento en el Congreso de los Diputados.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR