Zelenski aplaude la posible adhesión de Ucrania a la Unión Europea

El dirigente ha dado las gracias a la Comisión Europea y celebra esta "decisión histórica"

Zelenski aplaude la posible adhesión de Ucrania a la Unión Europea

El dirigente ha dado las gracias a la Comisión Europea y celebra esta "decisión histórica"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha aplaudido este viernes la decisión de la Comisión Europea de otorgar a Kiev la posibilidad de ingresar a la Unión Europea, y considera que es un paso más hacia la victoria en la guerra con Rusia

Zelenski ha emitido un comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter: "Aplaudo la conclusión positiva de la Comisión Europea sobre el estatus de candidato de Ucrania. Es el primer paso en el camino hacia la adhesión a la UE, que ciertamente acercará nuestra victoria".

 

El dirigente ha agradecido esta decisión a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, así como al resto de miembros del organismo, y ha destacado que "espera un resultado positivo la semana que viene en el Consejo Europeo".

 

 

Por su parte, el ministro de Exteriores en Ucrania, Dimitro Kuleba, ha constatado también que "se está haciendo historia europea", y se ha unido al aplauso de Zelenski sobre la decisión de otorgar el estatus de candidato de Ucrania a la UE. "Esto será una prueba clara del liderazgo europeo y un enorme impulso para mayores transformaciones en Ucrania", ha declarado Kuleba en su perfil de Twitter.

 

La Comisión Europea ha fijado las condiciones que servirán de base para el debate entre los líderes europeos de la próxima semana, en el que se decidirá finalmente la candidatura de presentada en medio de las advertencias de Moscú.

 

Las recomendaciones y argumentos de Bruselas servirán de base para el debate entre jefes de Estado y de Gobierno de la cumbre los próximos 23 y 24 de junio, en el que no solo se decidirá la resolución a la petición de entrada de Ucrania, sino también de Georgia y Moldavia

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR