< Diciembre 2022 >

Paul Auster, nombrado doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Madrid

Paul Auster, nombrado doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Madrid

El escritor estadounidense ha visitado nuestro país para asistir al acto y en su discurso ha condenado duramente la invasión de Rusia a Ucrania

Ayer jueves tuvo lugar un acto académico organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en el que se nombró doctor honoris causa al novelista estadounidense Paul Auster, de 75 años. Durante el evento, que fue presidido por Amaya Mendikoetxea, filóloga y rectora de la UAM, también se le ha concedido el título honorífico al historiador Richard L. Kagan. 

 

Después de agradecer el homenaje a la universidad madrileña, Auster ha aprovechado su discurso para condenar la guerra iniciada por Rusia: "La invasión rusa a Ucrania está a punto de entrar en su quinto mes, una devastación nunca vista en Europa desde la II Guerra Mundial". Durante el acto, el escritor también ha sacado tiempo para bromear sobre las elaboradas prendas tradicionales que llevan los doctores académicos en este tipo de actos. 

 

Paul Auster ha sido nombrado doctor por sus grandes aportaciones a las letras con sus relatos, novelas, poemas y películas. El autor de la Trilogía de Nueva York también ha trabajado en la industria del cine como guionista y como director. Además es conocido por su trabajo como crítico literario. No es la primera vez que se reconoce la labor de Auster en nuestro país, en el año 2006 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras

 

Laura Arce, profesora de la UAM y encargada de presentar al escritor durante el acto, le ha definido como "uno de los escritores norteamericanos con más influencia de la literatura europea". Auster lo ha demostrado con su discurso, muy implicado con la situación actual del continente. Arce ha asegurado que el estadounidense representa "los valores del humanismo como creador".

 

Además de asistir al acto solemne, Paul Auster ha aprovechado su visita a la universidad para dar una charla a los alumnos de la facultad de Filosofía y Letras de la UAM y responder a algunas de sus preguntas. Al coloquio han asistido muchos oyentes, admiradores del novelista y amantes de la literatura.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR