publicidad

"Nuestra venganza será la sonrisa de nuestros hijos" Husni Abdel Wahed, embajador palestino en España

El socialista Espadas sabe que Andalucía se lo juega todo el 19J

El socialista Espadas sabe que Andalucía se lo juega todo el 19J

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía el próximo 19 de junio, Juan Espadas, afronta unas elecciones inéditas en muchos sentidos para su partido. No en vano, esta es la primera vez en la historia de la autonomía que el PSOE se cita con las urnas como oposición, y la primera que Juan Espadas aspira a presidir el Gobierno andaluz. Y lo hace con “un estilo de hacer política más cercano a la realidad de los problemas y desde la visión local”, esa que él conoce tan bien tras haber  sido alcalde de Sevilla casi siete años. Está convencido de poder “gobernar en solitario una comunidad que se juega el 19-J el avance o retroceso en derechos”.

 

El candidato socialista se enfrenta a las últimas horas antes de las elecciones andaluzas con esperanza y con un programa repleto de propuestas


El candidato socialista se enfrenta a las últimas horas antes de las elecciones andaluzas con esperanza y con un programa repleto de propuestas

Juan Espadas (Sevilla, 1966) afronta el reto de liderar la candidatura socialista para estas elecciones andaluzas como una misión histórica: es la primera vez que el PSOE ha de desterrar a la derecha de San Telmo. Aunque las encuestas no son demasiado favorables, la encuesta real se llevará a cabo el próximo domingo. Hay mucho en juego. Los escaños en el aire pueden ser clave. Son más de 100.000 las papeletas de los que no tienen claro qué hacer. Y el mayor temor del PSOE es que los socialistas se queden en casa. Juan Espadas apela a la movilización en el acto más multitudinario de su campaña electoral, celebrado en Huelva. 

 

Espadas tiene un punto fuerte, una capacidad de gestión demostrada durante sus 7 años al frente de la Alcaldía de Sevilla; y un punto débil, no es muy conocido por la ciudadanía más allá de la capital. El principal objetivo de su equipo es aumentar su popularidad y, para ello, aseguran que han ido algo justos de tiempo. No hace ni un año desde que sustituyera al frente del partido a Susana Díaz.

 

 

El candidato progresista ha defendido el gobierno de Pedro Sánchez, reivindicando la revalorización de las pensiones o la subida del salario mínimo. A diferencia del actual presidente de la Junta, que en palabras de Espadas: “Despidió a 8.000 sanitarios en plena pandemia, hace rebajas fiscales que solo favorecen a los más ricos y no ha ejecutado los Fondos Europeos”. 

 

El programa socialista sitúa lo público como eje para “recuperar la confianza” de Andalucía. Resultado de un “proceso de escucha”, las propuestas del PSOE cuentan con diez puntos básicos. Estos ejes básicos pasan por defender lo público, luchar contra las injusticias o el equilibrio territorial y hace especial hincapié en preservar la Sanidad pública.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR