La Justicia deja en libertad al acosador de Paula Bonet

La Justicia deja en libertad al acosador de Paula Bonet

La autora ha anunciado que limitará sus apariciones públicas ante la liberación del hombre que la acosaba

La escritora Paula Bonet reducirá sus apariciones en público después de que su acosador haya sido puesto en libertad. Así lo ha querido comunicar la artista en su cuenta oficial de Instagram: "A pocos días de la celebración del juicio ha salido en libertad el hombre que me ha estado acosando, motivo por el cual, para preservar mi seguridad, he de limitar mi presencia pública tal y como se me ha aconsejado."

 

La catalana ha tenido que cancelar la presentación de su último libro Los diarios de la anguila en la librería madrileña Tipos Infames. En el comunicado, también hace saber que no asistirá a una charla en Balaguer, municipio de la provincia de Lleida. La autora ha agradecido los mensajes de apoyo y ha manifestado que no dará más declaraciones sobre el tema.

 

Paula Bonet, pintora y escritora afincada en Barcelona, denunció hace poco que llevaba más de un año sufriendo acoso repetido por parte de un hombre. La artista llegó a publicar en sus redes sociales una fotografía en la que se podía observar al acosador frente a la puerta de su taller, demostrando así que se estaba saltando la orden de alejamiento impuesta por la Justicia.

 

Pese a que la autora denunció la situación ante las autoridades en el año 2020, parece ser que el hombre ha sido puesto en libertad. Bonet ha compartido en redes sociales que la policía asegura que el control es complicado al tratarse de una persona que no es su pareja o expareja. La escritora ha querido manifestar su malestar y el miedo que está pasando.

 

El caso de Paula Bonet pone en evidencia que el sistema judicial no funciona cuando se trata de proteger a las mujeres víctimas de acoso. Hoy, el hombre que la acosa está en libertad y ella tiene que limitar sus salidas de casa para mantener su seguridad. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR