< Diciembre 2022 >

Inma Nieto y Teresa Rodríguez, a la izquierda del PSOE, se han crecido mucho durante la campaña

Inma Nieto

Inma Nieto y Teresa Rodríguez, a la izquierda del PSOE, se han crecido mucho durante la campaña

Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía (escisión de Podemos) es una de los seis candidatos y candidatas que mejor ha aprovechado el tiempo en esta campaña electoral para los comicios de este domingo 19 de Junio. Algo similar le sucede a Inma Nieto, de Por Andalucía (Podemos), que ha pasado de ser casi una desconocida, a nivel nacional, a una de las favoritas. Ambas dos, han sido el plato fuerte de quien depende el PSOE, para poder sumar y hacer frente a la coalición que prepara Moreno Bonilla de gobierno PP y Vox. El 19J es decisivo, nos jugamos que el fascismo tome posiciones de Gobierno en la Junta de Andalucía.

La coalición Adelante Andalucía cierra la campaña electoral en la tarde del este viernes, en Sevilla. El acto se desarrollal en el Parque de los Perdigones de la capital andaluza y desde las 19:30. Teresa Rodríguez, una escisión de Podemos frente al autoritarismo de Iglesias, es una de las fundadoras de UP y actual candidata de la formación Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta. También estará en el cierre de campaña el grupo Califato 3/4, que ofrecerá un concierto.

 

Por su parte, la otra opción de izquierdas, más ligada a Podemos e Izquierda Unida, Por Andalucía, cuya candidata es Inma Nieto, ha elegido Málaga para su cierre electoral. El evento público se llevará a cabo en la Plaza de La Marina a las 20:00. La candidata Nieto, que se ha crecido mucho durante la campaña, estará acompañada, entre otros, por el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

 

Ha sido una campaña marcada por la crítica a Vox y a su posible pacto con el Partido Popular para entrar en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Las coaliciones de izquierdas quieren evitar a toda costa que se de esta situación, que ya ocurre en Castilla y León. Durante la campaña, se ha debatido sobre posibles abstenciones después de las elecciones para dejar que esto ocurra, y desde la izquierda se pide responsabilidad a Juanma Moreno, candidato del PP y actual presidente de Andalucía gracias a un acuerdo con el partido de ultraderecha.

Inma Nieto, líder de Por Andalucía, ha querido recordar esta postura en una de sus últimas  apariciones antes de que los andaluces decidan en la urnas el próximo 19 de junio. La andaluza ha asistido al programa de Ana Rosa, y cuando ha sido preguntada si su partido se abstendría para facilitar un pacto entre PP y Vox, su respuesta ha sido tajante: "con nosotros que no cuente para seguir haciéndole daño al pueblo andaluz".

 

La candidata a la Junta de Andalucía se ha referido a las políticas llevadas a cabo por Juanma Moreno con el apoyo de Vox en los últimos años. Para finalizar el tema, Nieto ha dejado claro que es Juanma Moreno el que tiene que decidir si seguirá gobernando con Vox o intentará hacerlo solo en caso de volver a ganar las elecciones: "El PP tiene un gazpacho con Vox impresionante y se lo tendrá que tomar él".

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR