< Diciembre 2022 >

Después de verano habrá una cuarta vacuna, especialmente recomendada a personas de alto riesgo

Después de verano habrá una cuarta vacuna, especialmente recomendada a personas de alto riesgo

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha confirmado que la dosis de refuerzo llegará después de verano

La Ministra de Sanidad Carolina Darias,  ha anunciado que los ciudadanos españoles podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna como refuerzo contra el COVID. En una entrevista en La Sexta ha declarado: "Habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública. Lo que falta decidir es cuándo, probablemente una fecha que se pueda barajar como posible sea en torno al otoño". 

 

Habrá que esperar hasta después de verano para recibir vacunas adaptadas a las nuevas variantes de la enfermedad que han ido apareciendo, como la Omicron. El ministerio de Sanidad ya había aprobado esta semana que se administraría la cuarta dosis a todos los mayores de 80 años y a los alojados en residencias. Hoy, la ministra anuncia que el refuerzo de la vacuna estará disponible para toda la población.

 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) declaró el pasado mes de abril que una nueva dosis no sería necesaria para la mayoría de los ciudadanos. Según la Agencia, la cuarta vacuna podría ser aplicada a personas de alto riesgo pero era demasiado pronto para considerar aplicarla al resto de la población; así lo recomendaba en un comunicado que publicó junto al Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

 

Por su parte, Fernando Simón manifestaba a principios de esta semana que tampoco veía necesario volver a reforzar la vacuna: "La cuarta dosis no es descartable, pero quizá no sea necesaria por el momento. Vamos a esperar a los próximos meses, hasta el otoño, que quizá sea el momento de mayor riesgo y cuando haya que tomar las decisiones que tendremos que asumir como sociedad por el bien de todos".

 

El epidemiólogo asistió a una mesa redonda sobre su especialidad en Valladolid y declaró que se estaba estudiando la posibilidad: "Los expertos tratan de aportar toda la información necesaria para tomar las decisiones adecuadas sobre la necesidad o no de una cuarta dosis y cuándo sería el momento adecuado. Tenemos que dejar que trabajen y que nos den las pautas".

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR