El Gobierno amplía en 235 millones más los fondos para el Plan Moves III de recarga de vehículos eléctricos

Sánchez ha recordado que las matriculaciones de vehículos eléctricos ya suponen más del 10% del total

El Gobierno amplía en 235 millones más los fondos para el Plan Moves III de recarga de vehículos eléctricos

Sánchez ha recordado que las matriculaciones de vehículos eléctricos ya suponen más del 10% del total

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervino en el acto de constitución del grupo de trabajo sobre la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, en el marco de la feria GENERA 2022, celebrada en Madrid, donde adelantó que el ejecutivo ya había aumentado en 225 millones de euros el programa MOVES III, dedicado a fomentar la recarga de vehículos eléctricos. Este incremento respecto a los 400 millones inicialmente destinados se produce después de que el programa haya agotado sus recursos en la práctica totalidad de las comunidades autónomas, con un éxito “indudable”. “Animamos a otras Comunidades Autónomas a solicitar las prórrogas correspondientes”, ha dicho.

 

Después de que los 400 millones inicialmente asignados a las líneas de ayudas del programa Moves III se hayan agotado en casi todas las Comunidades Autónomas, el Gobierno ha decidido incrementar en 225 millones la dotación del plan, que permitirá incentivar la recarga de vehículos eléctricos.

 

El dato lo ha dado el propio presidente, Pedro Sánchez, en el marco de la feria Genera 2022 en Madrid, donde se ha constituido el nuevo Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico, integrado por administraciones, empresas y asociaciones, con el propósito de avanzar en la transición ecológica.

 

Sánchez ha recordado que las matriculaciones de vehículos eléctricos ya suponen más del 10% del total, y que en menos de un año España tendrá más de 1.000 puntos de recarga, aunque solamente con las ayudas ya solicitadas se prevé que se instalarán otros 27.000 por todo el territorio. 

 

Al mismo tiempo, ha abogado por incrementar el número de modelos de vehículos eléctricos producidos en España y avanzar en el objetivo de situarse a la cabeza del mercado en fabricación de baterías, componentes e infraestructuras de recarga.

 

Para ello, será fundamental el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado, dotado con una inversión pública de 4.295 millones, cuya primera convocatoria se cerró hace apenas diez días.

 

El jefe del Ejecutivo ha destacado que los PERTES se traducen en inversiones reales, como la construcción de una gigafactoría en la Comunidad Valenciana y o la planta de fabricación baterías en Extremadura. Asimismo, se han reservado 6.500 millones del Plan de Recuperación para el Plan de Choque de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada en áreas urbanas y metropolitanas.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR