Isabel Rodríguez con las mujeres de las zonas rurales

Isabel Rodríguez con las mujeres de las zonas rurales

La portavoz del Gobierno ha asistido a un acto en el que ha a animado a las mujeres de zonas rurales a emprender y aprovechar los recursos que ofrece el Plan de Recuperación

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha asistido al quinto Encuentro Ruraltivity. Se trata de un plataforma de impulso de iniciativas de autoempleo creada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR). En su discurso durante la clausura del evento, la ministra ha querido animar a todas las mujeres del mundo rural a ser emprendedoras.

La portavoz del Gobierno ha querido subrayar la importancia de llevar a cabo proyectos fuera de las grandes ciudades: "España es todo y España somos todos, los que pensamos de una forma y de otra, y quiero poner en valor la vida en el ámbito rural, la vida liderada por las mujeres en el campo". Isabel Rodríguez nació en Abenójar, municipio de la provincia de Ciudad Real que hoy en día cuenta con menos de 2.000 habitantes.

 

La ministra se ha mostrado orgullosa de sus orígenes: "Soy rural de nacimiento y por convicción, por lo que representan los valores de los entornos más pequeños, por lo que representa la convivencia en ellos, y soy una enamorada de las mujeres que con más dificultades que en el medio urbano sacan adelante sus proyectos de vida y sus proyectos y negocios como hacéis todas vosotras".

 

Isabel Rodríguez también ha querido dejar claro el compromiso del Ejecutivo con las zonas rurales del país: "El Gobierno de España os acompaña en el desarrollo del mundo rural. Lo hacemos por convicción, aportando recursos, ideando planes e inspirando a otras administraciones públicas para que sumen sus iniciativas".

 

Además, ha animado a las mujeres a valerse de los recursos y ayudas que ofrece el Gobierno: "Tenemos un futuro por delante con fondos por desplegar por todo el territorio. Un Plan de Recuperación que se dirige a la industria para todos los territorios, de todos los municipios, y donde la cohesión territorial es un eje fundamental. Recursos que no son para el Gobierno, son para España, y tenéis que aprovecharlos".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR