Calvo y Lastra ponen contra las cuerdas a Moreno Bonilla para que de la cara por el deterioro de los servicios andaluces

Calvo y Lastra ponen contra las cuerdas a Moreno Bonilla para que de la cara por el deterioro de los servicios andaluces

Adriana Lastra: “Este domingo vamos a llenar las urnas de votos socialistas frente a la derecha de los privilegios”

Calvo y Lastra ponen contra las cuerdas a Moreno Bonilla para que de la cara por el deterioro de los servicios andaluces

Adriana Lastra: “Este domingo vamos a llenar las urnas de votos socialistas frente a la derecha de los privilegios”

Quedan apenas horas para que se celebren las elecciones autonómicas de Andalucía. Será este domingo 19 de junio cuando se conozca finalmente los resultados en las urnas, y acto seguido los posibles pactos para conformar el gobierno de la Junta de Andalucía. Uno de los activos más potentes del Partido Socialista, Carmen Calvo, no ha faltado a los mitines en esta campaña. Concretamente en Arcos de la Frontera (Cádiz) ha recordado a la política neofascista italiana, Giorgia Meloni: “ellos son los del 18 de julio que se alzaron contra nuestra democraci. Nosotros somos los del 19 de junio porque este 19J está en juego que aquellos que se alzaron contra nuestra democracia [un 18 de julio] no entren en el Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha dicho la socialista andaluza haciendo alusión a la extrema derecha de Vox.  Por su parte, Adriana Lastra, en el mismo acto ha criticado el despido masivo de profesores y sanitarios y la ralentización de la Sanidad andaluza.

 

"Porque somos socialistas y porque nuestro fin último es la justicia social, por eso cuando llegamos al Gobierno -ha recordado la ex vicepresidenta del Gobierno y diputada andaluza Carmen Calvo en Arcos de la Frontera- nos empeñamos en que la Igualdad fuera transversal". Los seis candidatos y candidatas a unas elecciones -las del próximo domingo- donde Andalucía se lo juega todo. Estos resultados, en el autonomía más poblada de España y dónde más tiempo ha gobernado el partido socilista, será el laboratorio donde se analizarán la correlación de fuerzas entre la derecha y la extrema derecha. En Europa ningún partido conservador, de la familia del PP, ha dejado que la extrema derecha entre en el Gobierno, aquí, ya están en Castilla y Leon, en Murcia y desde la barrera, pero influyendo, en Andalucía. Dependiendo de los resultados, Macarena Olona, de Vox, ha dicho que este partido neofascistas, estará en el gobierno de la Junta, sí o sí. Aviso a navegantes.

Los seis candidatos y candidatas, PSOE, PP, Adelante Andalucía, Por Andalucía (Podemos) Vox y Cs, están apurando los últimos días de campaña para intentar convencer a los indecisos, que se calcula en más de un treinta por ciento. Esta es la carta a jugar para todos ellos. Los indecisos, a los que apelan todos los partidos, especialmente los de la izquierda. Mientras algunos, como Ciudadanos se reivindican como el "voto útil", ha sabiendas de que su partido, a nivel nacional, se ha derrumbado; otros como el Psoe y las izquierdas más allá del Psoe,  llaman a una movilización masiva porque "hay tiempo para ir a votar y luego a la playa", han coincidido algunos. 

"Están en juego los valores del siglo XXI", insiste la socialista andaluza, Calvo, y para ello "sólo Juan Espadas tiene que ser presidente el 19 de junio porque las mujeres no podemos dar un paso atrás, sólo hace falta que gobierne la derecha para dar ese paso atrás". Ha reconocido Calvo que es además de diputada la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y una activista feminista de amplísimo reconocimiento a nivel nacional. 

La ex vicepresidenta recordó que el PP, ni siquiera se dignó a apoyar el Estado de Alarma durante la pandemia: "ni para eso arrimaron el hombro -frente al PP un Psoe veterano y experimentado- "nos la hemos jugado por Andalucía y por España frente a un PP que nos ha tomado el pelo... "porque -entre otras cosas recuerda la política andaluza- lo peor es tener dinero y no gastarlo, no ejecutarlo en los problemas de su tierra". "Todo se juega el día 19, porque el 20 de junio se pueden juntar un PP que no cree en la Igualdad con un ala fascista que no cree en la Violencia de Género. ¿Qué avances van a salir de ahí para las mujeres?"

El PSOE está utilizando todas su capacidad de movilización para que Juan Espadas se convierta en el presidente de la Junta de Andalucía. El candidato socialista ha llamado a no "dispersar" el voto progresista y a "concentrarlo" en el PSOE como el "voto útil", el único capaz que puede conseguir un "gobierno progresista" y evitar la "amenaza" a cuestiones como la "libertad" o la "conquista de derechos".

Adriana Lastra, vicesecretaria general socialista que también participó en el acto, quiso dejar claro ante los llamamientos de Moreno Bonilla a cambiar el voto del PSOE al PP que “ningún socialista va a ser cómplice de 8000 sanitarios despedidos, de 4000 profesores en la calle, de los 1500 millones de euros de Fondos Europeos conseguidos por el Gobierno de Pedro Sánchez para Andalucía  y que están guardados en un cajón”. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR