Juan Espadas confía en la fuerza de movilización del socialismo andaluz

Juan Espadas: “Moreno Bonilla ni ha presentado propuestas ni ha aclarado si aceptaría a Vox en el gobierno”

Juan Espadas confía en la fuerza de movilización del socialismo andaluz

Juan Espadas: “Moreno Bonilla ni ha presentado propuestas ni ha aclarado si aceptaría a Vox en el gobierno”

Al candidato socialista a la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, no le asustan las encuestas. Conoce bien la fuerza del PSOE cuando se moviliza y está seguro de que los socialistas andaluces no van a soportar otros tres años y medio de gobierno de pantomima. "Porque el actual presidente Moreno, del PP, no tiene nada de lo que sentirse orgulloso de su mandato", ha dicho Espadas, quien recalca que las únicas políticas sociales que se han hecho en Andalucía son las promulgadas desde Madrid con las leyes aprobadas por el Gobierno de Sánchez como el Salario Mínimo, subidas de pensiones, mayor empleo, Ingreso Mínimo Vital, ERTEs, ayudas a la recuperación, etc. Por lo demás, en materia de Educación o Sanidad, se ha retrocedido en los servicios andaluces por lo que, ha recalcado Españas, que ha llegado “el momento de decidir para los andaluces y andaluzas a la hora de votar el 19J entre una sanidad en jaque con las derechas o un sistema de salud reforzado con más sanitarios, inversión y medios con el PSOE” .

Juan Espadas lleva militando en el PSOE 25 años fue alcalde de Sevilla y ha ejercido puestos de gestión en la Junta de Andalucía durante más de dos décadas. Ahora, tras la marcha de la ex Presidenta, Susana Díaz que aunque ganó las elecciones hace tres años y medio no reunió los suficientes escaños para poder gobernar, y haber ganado las primarias en 2021, pretende reconquistar la Junta y volver al Palacio de San Telmo. El socialismo ha dirigido el timón de Andalucía durante más de cuarenta años, salvo los tres y medio del PP.

El socialista Espadas reconoce que las encuestas le sitúan en una posición menos favorable que su principal contrincante, el actual presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla. Pero tiene confianza en que las izquierdas podrán gobernar y evitar que Vox entre en la Junta de Andalucía. "El señor Moreno tiene un grandísimo aparato de propaganda informativa", critica Espadas haciendo alusión al aparato mediático del que dispone la Junta de Andalucía, incluido Canal Sur que es una cadena de televisión ad hoc.

 

El sistema de Salud Pública es uno de los caballos de batalla en esta campaña electoral para el candidato del PSOE. Juan Espadas ha insistido en  la necesidad de reforzar la funcionalidad para equilibrar las deficiencias que ha acarreado la gestión del Gobierno de Juanma Moreno, dice, que pretende un modelo sanitario de privatización. Espadas asegura que el modelo del PP en Andalucía es el de Ayuso en Madrid: "Más de 9 días para tener una cita con el médico de cabecera y listas de espera de meses”.

"Yo tengo que enfrentarme a la Andalucía real, no tengo el aparato de la Junta de Andalucía como lo ha tenido el PSOE en otras ocasiones cuando se ha presentado desde el Gobierno", denuncia el candidato socialista.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR