La confianza egipcia de Juanma Moreno

El dirigente popular confía en su figura para ganar las andaluzas

La confianza egipcia de Juanma Moreno

El dirigente popular confía en su figura para ganar las andaluzas

A horas de las elecciones andaluzas del 19-J, el líder popular, Juanma Moreno Bonilla, se ve ya gobernando en San Telmo, en solitario. El líder de los populares en Andalucía,  ha intentado rehuir las siglas y la ideología de su partido durante las últimas semanas y confiado en ganar las elecciones, usando solo el peso de su propia imagen. Por lo que, en opinión de la ex vicepresidenta del Gobierno y andaluza de pro, Carmen Calvo, "Juanma está ejerciendo el modelo de gobierno egipcio", ha dicho la socialista andaluza mientras hacía un gesto de esfinge (es decir, poniéndose de perfil). Hasta su líder nacional, Alberto Nuñez Feijoó, le ha pedido  evitar mostrar ese exceso de confianza.

Juanma Moreno se ha hecho paso en una campaña sin campaña. Confiado en su figura, se aleja de las siglas y el rechazo del partido al que representa, para centrarse en su última legislatura, convencido de que, explotando su perfil de dirigente amable, conseguirá votos de izquierda y derecha. Una campaña que, aparentemente, está funcionando, dado que se sitúa en la cima de las encuestas.

 

Los populares creen que pueden llegar a alcanzar el apoyo necesario para gobernar en solitario y se mantienen en la negativa de que el pacto con Vox sea la única posibilidad para que el PP vuelva a legislar en la comunidad andaluza. Proyectando todo el interés en su persona, Bonilla aprovecha que el candidato por el PSOE, Juan Espadas, ha centrado su compaña más en el partido que en su propia marca.

 

Moreno ha tratado de limitar la presencia de barones regionales del PP antes de las elecciones y ha considerado solo dos o tres actos con el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, con el fin de mantener el control hasta el 19-J, y evitar cuestiones que puedan enturbiar esa imagen en la que ha centra su campaña.

 

Por otro lado, Feijóo se ha lanzado a reclamar el voto para Juanma Moreno, con el fin de "gobernar sin ataduras", además de recordar que no hay que confiarse en las valoraciones de las encuestas. "Cada vez más andaluces reconocen que Juanma Moreno es el mejor presidente para afianzar el camino del crecimiento y la prosperidad de Andalucía, pero no nos confiemos", ha declarado el líder nacional del PP.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR