BTS se separan

BTS se separan

La banda de K-Pop ha anunciado un descanso para centrarse en sus carreras en solitario

BTS se separa después de 9 años. Así lo han anunciado los integrantes del grupo de K-Pop mediante un vídeo en el que celebran su exitosa carrera. Los artistas han dado a conocer que la banda descansará temporalmente para que puedan centrarse en diferentes proyectos en solitario. El vídeo está publicado como parte del evento BTS FESTA, que llevan a cabo cada año para conmemorar su creación el 13 de junio de 2013.

 

La decisión de parar temporalmente su actividad como grupo ha sorprendido a los fans; ya que la banda publicó su último disco, Proof, hace tan solo tres días. El álbum es un recopilatorio de los singles de todos sus discos. Los siete integrantes de la formación; Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook; han querido tranquilizar a su fandom prometiendo que esto no supone el fin de BTS, tan solo un descanso indefinido. 

 

BTS, abreviatura de la expresión coreana "Bangtan Sonyeondan" o "Boy Scouts a prueba de balas", son probablemente la banda más reconocida del K-Pop, y una de las razones de la gran popularidad del género musical y su influencia en la cultura occidental actual. En 2017, anunciaron que BTS también significaba "Beyond the scene", como símbolo de su evolución como grupo y su iniciativa de siempre seguir creciendo.

 

Además, el grupo ha aprovechado su fama para dar visibilidad a problemas sociales que les preocupan. Hace no mucho asistieron a la Casa Blanca para hablar con el presidente Joe Biden sobre el racismo que sufren las personas asiáticas en Estados Unidos. BTS también ha colaborado con Unicef para concienciar de los daños causados por la pandemia en niños de todo el mundo. 

 

En casi una década de actividad, BTS ha publicado nueve discos, todos ellos grandes éxitos en ventas. En el año 2018 se convirtieron en la banda coreana más rápida en vender los 10 millones de copias, al conseguirlo en poco más de cinco años. Hace dos años alcanzaron la cifra de 20 millones de discos físico vendidos, lo que les hace el grupo más exitoso de la historia musical de Corea del Sur.

 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR