< Diciembre 2022 >

El Museo Sorolla prepara dos exposiciones temporales para verano

El Museo Sorolla prepara dos exposiciones temporales para verano

Para una de ellas, 'Sorolla en negro', se ha tenido que asegurar a los cuadros por casi 12 millones de euros

El Museo Sorolla prepara una nueva exposición temporal, para ello, el Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado garantía de Estado a los 16 cuadros que serán exhibidos. Tal y como refleja el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado hoy martes, las obras han sido aseguradas por 11,8 millones de euros. Algunas de ellas han sido cedidas por coleccionistas privados, el resto salen de la Fundació Sorigué, el Banco de España y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

 

La exposición "Sorolla en negro" será inaugurada el próximo 11 de julio y se podrá visitar hasta el 27 de noviembre en el Museo Sorolla de Madrid. La muestra, comisariada por el catedrático de Historia del Arte Carlos Reyero, se centrará en observar el uso del color negro en diferentes cuadros del artista. Se trata de una exhibición temporal que los visitantes podrán disfrutar junto a las obras habituales del museo madrileño.

 

Además, la semana que viene el Museo Sorolla da comienzo a "Sorolla y Benlliure: una amistad, dos artistas". La exposición, también temporal, está comisariada por Ana Muñoz Martín y Covadonga Pitarch Angulo. La exhibición se celebra con motivo del 75 aniversario de la muerte de Mariano Benlliure Gil, escultor valenciano muy amigo de Joaquín Sorolla. Ambos artistas intercambiaron numerosas obras como muestra de su mutua admiración.

 

Sorolla llevó a cabo retratos de Benlliure y de su familia, además de dedicarle varios cuadros. Por su parte el escultor regaló a Sorolla una serie de esculturas de bronce, así como una de yeso y un jarrón de cerámica. Todas estas obras se reunirán en el Museo Sorolla hasta el día 2 de octubre, por lo que convivirá con la exposición "Sorolla en negro" durante varios meses. "Sorolla y Benlliure: una amistad, dos artistas" se inaugura el próximo lunes 20 de junio. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR