Ifema Madrid ha abierto las puertas de uno de sus proyectos más ambiciosos, el Global Mobility Call (del 14 al 16 de junio), un congreso multisectorial en el que ponentes de prestigio internacional debatirán acerca de la movilidad sostenible. El acto de inauguración ha contado con la presencia de Raquel Sánchez Jiménez, ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana; José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema; Juan Arrizabalaga, director general de Ifema, y Juan José Lillo, cofundador de Smobhub. A lo largo de tres jornadas, los asistentes a la cita (la organización espera unos 7.000) tendrán a su disposición un amplio catálogo de ponencias, charlas y mesas de debate.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, inaugura la primera edición del Global Mobility Call 2022, congreso internacional que pretende posicionar a España como el principal hub mundial de la movilidad sostenible y ser referente en inversión y talento.
Para el Ministerio, este congreso es un lugar imprescindible donde poner en común ideas, experiencias y compromisos en favor de una movilidad sostenible que nos permita afrontar el desafío que representa el cambio climático. Este desafío requiere el compromiso de todos. También del tejido empresarial, que ha de poner al servicio de este objetivo sus conocimientos y su tecnología, y por supuesto del mundo académico y social.
"Nuestra intención es diseñar un sistema de transporte inteligente, competitivo, seguro, asequible y accesible para todo el mundo. Un sistema sostenible centrado en las personas, que han de disponer de alternativas más ecológicas y limpias a sus hábitos actuales de movilidad", ha expuesto la ministra Sánchez.
Para conseguirlo, Mitma está trabajando en la aprobación del Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, que próximamente llegará de nuevo al Consejo de Ministros, y cuenta con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destina más de 13.000 millones a movilidad sostenible, de los que más de 11.100 millones están gestionados directamente por Mitma.