Madrid nombra "Hija Predilecta" a Almudena Grandes

Madrid nombra "Hija Predilecta" a Almudena Grandes

Al acto celebrado en el Teatro Español han acudido familiares y amigos de la escritora, también personalidades de la política madrileña pero Almeida no ha asistido al nombramiento

Ayer lunes 13 de junio tuvo lugar el homenaje a la escritora Almudena Grandes en el Teatro Español. En el acto se le otorgó el título de "Hija Predilecta" de la ciudad de Madrid, por el protagonismo de la capital en sus novelas. El nombramiento se aprobó el pasado mes de febrero en un Pleno del Ayuntamiento, con el apoyo de todos los partidos políticos excepto Vox que votó en contra.

 

En el evento  han participado familiares y amigos de la autora. También han asistido personalidades del mundo de la Política y la Cultura. El título ha sido entregado por Borja Fanjul, presidente del pleno, a Luis García Montero, poeta y viudo de Almudena Grandes. El acto ha sido presentado por Natalia Menéndez, directora del Teatro Español; y han participado la actriz Blanca Portillo y la escritora Marta Sanz con la lectura de textos.

 

Entre el público estaban personalidades de la cultura como el magistrado Baltasar Garzón, el cantante Miguel Ríos o la periodista Mónica Carrillo. Como representantes de la política acudieron Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, y Andrea Levy, delegada de Cultura del Ayuntamiento;  así como Juan Lobato y Alejandra Jacinto, portavoces de PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid.

 

Ha llamado la atención la falta del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El popular ha declarado que "la ausencia se debe a motivos de agenda; había un acto en Sol no programado, con una cena a la que asistirá el Rey". Tampoco asistió al acto la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que ha manifestado que se lo comunicó personalmente a Luis García Montero: "Hablé con el viudo para explicárselo y la verdad es que fue muy agradable como siempre y en mi representación irá el concejal Martín Casariego, que es escritor. De no ser por el coloquio habría ido seguro".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR