< Diciembre 2022 >

Una devastadora plaga de langostas arrasa Badajoz

Destrozan los cultivos y dejan sin pasto al ganado su propagación intensa se debe a las altas temperaturas de los últimos días

Una devastadora plaga de langostas arrasa Badajoz

Destrozan los cultivos y dejan sin pasto al ganado su propagación intensa se debe a las altas temperaturas de los últimos días

Destrozan el cultivo a su paso y dejan sin pasto al ganado. La comarca de La Serena en Extremadura está afectada por una plaga de langostas que está afectando a cultivos, pastos y a la ganadería, principalmente en localidades como Cabeza del Buey, Peñalsordo y Zarza Capilla, algo que es "un drama" para la economía. 

 

Una plaga de langostas asola tres municipios de Badajoz. Las localidades afectadas forman parte de la comarca de La Serena y son Cabeza del Buey, Zarza Capilla y Peñalsordo. Las langostas son insectos que se caracterizan por devorar plantas destrozando los cultivos e impidiendo que los animales se alimenten del pasto, aunque no son directamente perjudiciales para el ganado, sí lo que lo son para plantas como el cereal o el olivar. 

 

La Junta de Extremadura declaró de utilidad pública la lucha contra esta plaga el pasado mes de mayo y puso "a disposición de propietarios tanto públicos como privados o en los arrendamientos donde aviven estos insectos los medios adecuados para realizar el tratamiento establecido, a través de contratos con empresas y los municipios, dirigidos por el Servicio de Sanidad Vegetal, facilitando la labor de oficio o previa solicitud". 

 

Los daños en los campos y en los animales no son los únicos que se viven a lo largo y ancho de la comarca. "También rompen los radiadores de los transportes y complican la visibilidad. A veces hay tanta densidad de langostas que se complica la circulación", ha declarado un ganadero de la zona. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR