Asciende el número de opositores mayores de 50 años

El 81% de los mayores de 50 años que opositan son mujeres

Asciende el número de opositores mayores de 50 años

El 81% de los mayores de 50 años que opositan son mujeres

La mayor oferta de empleo jamás vista en España con casi 45.000 puestos ha abierto una puerta para los que buscan un empleo fijo y estable de por vida. El anuncio no ha pillado por sorpresa al sector de academias presenciales y por internet que preparan a los futuros funcionarios, pero sí ha sorprendido el perfil de estos estudiantes porque ha aumentado hasta casi triplicarse la cantidad de ellos que tienen más de 50 años que buscan reengancharse al mercado laboral huyendo del paro, los sueldos escasos y la precariedad. 

 

Entre enero y marzo de 2022, 963.800 mayores de 50 años se encontraban en situación de desempleo, 27.600 más que a finales de 2020, según las cifras de la Encuesta de Población Activa, representando así el 30,35% del paro total en España, es decir, casi uno de cada tres. 

 

Para este colectivo, opositar se ha convertido en una de las opciones preferidas, sobre todo para las mujeres (81%), así lo refleja OpositaTest, la plataforma online de test para opositores fundada en 2016, y cuya encuesta anual a más de 5.000 opositores en activo revela que entre 2019 y 2021 los opositores mayores de 50 años se han duplicado. Ocho de cada diez encuestados en este informe afirman que la razón principal para opositar es buscar "estabilidad laboral, un puesto fijo para toda la vida más allá del salario". 

 

Prácticamente seis de cada diez opositores compatibilizan la oposición u oposiciones con un trabajo, el 40 % de ellos con uno a tiempo completo, lo que supone casi un 20 % más que en 2019, sin pandemia. Al mismo tiempo, el 36 % afirma estar preparando más de dos oposiciones, el 27 % prepara dos y el 37 %, una.

 

En cuanto al nivel de formación la mujer opositora destaca por tener mayor formación que los hombres, en este caso el 70% tiene estudios universitarios o superiores mientras que los hombres son un 59%. A pesar de tener mayor formación no tiene mayor experiencia laboral sino que tienen algo menos, el 9% no tiene experiencia laboral, mientras que los hombres son el 7%, el 68% de las mujeres tiene más de 5 años de experiencia laboral y los hombres el 73%. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR