Republicanos y demócratas se unen para controlar la posesión de armas en Estados Unidos

Republicanos y demócratas se unen para controlar la posesión de armas en Estados Unidos

Un grupo de senadores de ambos partido han firmado un acuerdo tras el debate público desencadenado por el último tiroteo en un colegio

El partido republicano y el partido demócrata parecen estar abiertos al debate sobre sus diferentes posiciones antes el control de las armas en Estados Unidos. Así lo demuestra un acuerdo publicado este domingo y firmado por un total de 20 senadores: 10 demócratas y 10 republicanos. El objetivo del pacto es impulsar una ley que evite masacres como la de Texas del pasado mes.

 

El acuerdo plantea la implantación de leyes que limiten la posesión y compra de armas de fuego. El texto también propone una ampliación de los servicios de salud mental y mayor financiación para medidas de seguridad en los centros educativos. Además, el pacto aboga por modificar el sistema de comprobación de antecedentes, que muchas veces no bastan para evitar desgracias.

 

El texto ha sido publicado por el diario The Hill y se presenta como "una propuesta de sentido común, bipartidista, para proteger a los niños de Estados Unidos, para que nuestros colegios sigan siendo seguros y reducir el riesgo de violencia en todo el país". Los senadores declaran que "las familias tienen miedo y nuestro deber es unirnos y conseguir que se haga algo que ayude a restablecer su sensación de seguridad en sus comunidades".

 

El acuerdo está firmado por los senadores demócratas Kyrsten Sinema, Chris Murphy, Richard Blumenthal, Cory Booker, Chris Coons, Martin Heinrich, Mark Kelly, Joe Manchin, Debbie Stabenow y Angus King; este último independiente pero relacionado con el partido demócrata. Los senadores republicanos que han participado son John Cornyn, Thom Tillis, Roy Blunt, Richard Burr, Bill Cassidy, Susan Collins, Lindsey Graham, Rob Portman, Mitt Romney y Pat Toomey.

 

El texto parece un paso más hacia un control real de la posesión de las armas en el país. El partido demócrata lleva años intentando llevar adelante leyes que eviten las tristemente habituales masacres en colegios; pero el partido republicano y algunos de los sectores más conservadores del demócrata siempre se muestran en contra de este tipo de medidas. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR