Detenido un hombre por el presunto apuñalamiento de una mujer en Pinto

La víctima se encuentra ingresada con pronóstico grave

Detenido un hombre por el presunto apuñalamiento de una mujer en Pinto

La víctima se encuentra ingresada con pronóstico grave

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad española, como el presunto autor del apuñalamiento de su pareja, este domingo. Todo apunta a un caso de violencia de género. La víctima se encuenta ingresada en el Hospital Doce de Octubre, con pronóstico grave. 

 

En torno a las 13:00, el 112 recibía una llamada de alerta. En la calle Antonio Tapies, los servicios de emergencias encontraron a la mujer, de 41 años, tirada en el rellano de la escalera, con heridas incisas en el tórax y el abdomen, de carácter grave. En el lugar de los hechos también se personó la Policía Local de Pinto.

 

La detención se produjo apenas unas horas después, cuando el presunto agresor, un hombre español de 43 años, fue interceptado por el Instituto Armado cuando se dirigía a la estación de Renfe. Han informado de que lograron identificarlo al observar que presentaba "manchas de sangre en manos y ropa".

 

La Guardia Civil ha declarado que la víctima no había puesto denuncias previas en contra de su agresor, al que se le imputa un presunto delito de violencia de género. La policía local ha declarado que la víctima y el agresor, "al parecer son pareja desde hace aproximadamente dos meses".

 

La mujer estaba "hemodinámicamente inestable", fue atendida por los sanitarios, que lograron estabilizarla, y posteriormente trasladada al Hospital Doce de Octubre, donde ha quedado ingresada. 

 

A raíz de los hechos, el Ayuntamiento de Pinto ha convocado este lunes una concentración a las 12:00 en la puerta de la Casa Consistorial, en la Plaza de la Constitución, en rechazo y repulsa a la violencia machista y en solidaridad por la vecina agredida.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR