Se confirma como nuevo caso de violencia de género, un asesinato en Soria

La víctima murió tras ser apuñalada por arma blanca a manos de su pareja

Minuto de silencio por la mujer asesinada en Soria

Se confirma como nuevo caso de violencia de género, un asesinato en Soria

La víctima murió tras ser apuñalada por arma blanca a manos de su pareja

Igualdad condena un nuevo caso de asesinato por violencia machista. La víctima, una mujer de 35 años murió tras ser apuñalada por su pareja, un hombre de 32, en su casa en la plaza del Rosario, en la provincia de Soria. La víctima tenía una hija menor de edad y no había denuncias previas contra el presunto agresor. 

 

Los hechos se registraron a las 02:21 de este jueves, en el momento en el que se alertó al servicio de emergencias 112 de Castilla y León. Un tío de la víctima avisó a una patrulla de la Policía Nacional, que se encontraba de servicio en aquellos momentos. Los agentes se desplazaron al domicilio, en el que certificaron la muerte de la víctima

La mujer no había interpuesto denuncias previas por violencia de género en contra de su presunto agresor, con el que solo llevaba cinco meses de relación. La víctima tenía una hija menor de edad, de unos ocho años, que dormía en otra habitación de la vivienda cuando se produjo el asesinato. La subdelegada del Gobierno en Soria, María Jesús Lafuente ha señalado que "la niña está muy bien atendida por sus familiares, que ya cuentan con la asistencia psicológica necesaria".

La patrulla informó de la descripción del autor a otro coche policial, cuyos agentes lograron interceptarlo. El jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan José Campesino, ha informado de que todavía no se ha tomado declaración al detenido, quien aún no ha dicho nada sobre los hechos.

Con la confirmación de este nuevo caso, el número de víctimas mortales por violencia de género asciende a 19 solo en el 2022, y a 1.149, desde que se empezaron a registrar este tipo de casos, en 2003. Tanto la ministra de Igualdad, Irene Montero, como la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han vuelto a expresar su condena y rechazo a este asesinato machista. "Todo mi cariño mi cariño y apoyo a su familia. Todas las instituciones debemos trabajar en absoluta coordinación para llegar siempre a tiempo", ha escrito la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la red social Twitter, tras la confirmación del caso.

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR