Nadia Calviño anuncia nuevas ayudas por valor de 11.000 millones

Nadia Calviño anuncia nuevas ayudas por valor de 11.000 millones

Las convocatorias se lanzarán en el segundo semestre del año

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha comparecido bajo petición propia en la Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso de los Diputados, donde ha anunciado la convocatoria de nuevas ayudas e informado sobre los avances del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

 

El Plan de Recuperación actualmente financia más de 28.800 proyectos de toda España en los que participan más de 19.000 empresas, más de 5.500 entidades locales y más de 2.000 universidades y centros tecnológicos.

 

Se han resulto más de 840 convocatorias de ayudas, lo que supone una inversión de más de 10.100 millones de euros.  

 

Por ello la ministra ha señalado que está siendo clavo en la rápida recuperación de empleo e inversión. 

 

El Gobierno ha aprobado y lanzado once Proyectos Estratégicos para Recuperación y la Transformación Económica (PERTE), y hay abiertas o en evaluación más de 60 convocatorias PERTE, lo que supone 6.600 millones de euros.

 

Las comunidades autónomas han recibido más de 15.500 millones de euros de los fondos europeos para inversiones en el Plan de Recuperación. Las que más han recibido son: Andalucía (2.547 millones de euros), Cataluña (2.181 millones de euros), Madrid (1.652 millones de euros), C. Valenciana (1.426 millones de euros), I. Canarias (1.082 millones de euros) Castilla y León (983 millones de euros) y Galicia (907 millones de euros).

 

Las comunidades han dedicado estos fondos a crear 120.000 plazas de formación profesional, invertir en centros de educación de 0 a 3 años, políticas de empleo, flotas de transporte y mejoras de banda ancha en polígonos industriales y centros empresariales, entre otros.

 

La vicepresidente ha destacado el papel fundamental de las comunidades en hacer llegar a los ciudadanos esos recursos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR