< Diciembre 2022 >

Más de 11 millones para el PERTE del coche eléctrico

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo

Más de 11 millones para el PERTE del coche eléctrico

El primer Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica beneficiará a la industria de los vehículos eléctricos a través de una inversión del Estado en colaboración con varias empresas

Sigue adelante el primer PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) del Gobierno. Se trata del PERTE del Coche Eléctrico y Conectado. El proyecto es una colaboración público-privada y su objetivo es potenciar la industria de los vehículos ecológicos en España. Este primer PERTE fue anunciado el año pasado y ya han sido publicada la lista de los proyectos que serán beneficiados.

 

El PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado ha seleccionado 13 solicitudes de proyectos que recibirán 11.855 millones de euros de inversión. Los proyectos engloban a 487 propuestas primarias que serán llevadas a cabo por un total de 327 empresas. El plan es que el 20% de la financiación sea pública y el resto del capital salga de las compañías privadas.

 

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo ha celebrado el alcance de esta cantidad: "Estos datos confirman que el modelo de colaboración público-privada del PERTE funciona para atraer proyectos de transformación industrial, con un esquema que prioriza el protagonismo de las PYMES y que contribuye a un desarrollo territorial equilibrado." Más del 55% de las compañías que participan son pequeñas y medianas empresas.

La Comunidad Autónoma que más proyectos ha presentado es Cataluña con un total de 89, seguida de cerca por la Comunidad Valenciana con 82, que será la región que más dinero reciba. Este es el primer PERTE de todos los planeados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Gobierno espera que la buena colaboración entre empresas y Estado motive más proyectos de este tipo.

 

"Con esta nueva política industrial estamos contribuyendo a reforzar nuestra autonomía industrial pero también a escribir una historia de éxito de la industria de automoción española y europea que va a protagonizar cambios disruptivos en su cadena de valor y su modelo de negocio que van a permitir mantener su liderazgo a nivel mundial" ha declarado la ministra.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR