Albares viaja a Bruselas para abordar el conflicto con Argelia

Albares ha cancelado su viaje a la Cumbre de las Américas y viaja a Bruselas para reunirse con la Comisión Europea y tratar la crisis diplomática con Argelia.

Albares viaja a Bruselas para abordar el conflicto con Argelia

Albares ha cancelado su viaje a la Cumbre de las Américas y viaja a Bruselas para reunirse con la Comisión Europea y tratar la crisis diplomática con Argelia.

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha cambiado su agenda y viaja hoy a Bruselas para reunirse con el vicepresidente de la Comisión Europea, que es el encargado de la política comercial. La Unión Europea ha condenado que Argelia haya roto las relaciones con España y le pide que dé marcha atrás. El ministro Albares afirma que la respuesta será “serena, constructiva y firme”. 

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, viaja este viernes a Bruselas para entrevistarse con el vicepresidente de la Comisión y comisario responsable de política comercial de la UE, Valdis Dombrovskis, en plena crisis diplomática con Argelia. El viaje de Albares se produce tras la decisión de Argelia de suspender las operaciones de comercio exterior con España en respuesta al giro "injustificable" del Gobierno respecto al Sáhara Occidental, tras apoyar el plan marroquí de autonomía para el Sáhara.

 

En las últimas horas, el Gobierno está analizando las consecuencias de la decisión de Argelia de congelar el comercio exterior con España con vistas a dar una respuesta "serena, constructiva, pero firme" en favor de los intereses españoles y en coordinación con las autoridades europeas, según Albares. 

 

Por su parte, la Comisión Europea señaló este jueves que ve "extremadamente preocupante" la suspensión por parte de Argelia de su Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España e instó al país argelino a dar marcha atrás. 

 

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, confía en que la situación se pueda reconducir y Argelia "dé marcha atrás". "Confío en que se reconduzca la situación y volvamos a tener la relación magnífica que tenemos que tener con nuestros vecinos", ha apuntado. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR