Iceta promete que el bono cultural para los jóvenes estará listo después de verano

Iceta promete que el bono cultural para los jóvenes estará listo después de verano

El ministro ha asistido a un acto de la Feria del Libro y ha aclarado cuestiones sobre el bono cultural y la ley audiovisual

Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte ha participado en la presentación de la participación de España en la Feria del Libro de Fráncfort que ha tenido lugar en el Instituto Goethe. En el acto, el ministro ha aprovechado para aclarar cuestiones sobre el bono cultural. Iceta ha asegurado que los jóvenes podrán disfrutar de esta esperada medida después de verano, cuando termine el periodo de adscripción de las empresas participantes.

 

El ministro ha declarado que el proceso lleva su tiempo y que el Gobierno necesita la colaboración de las empresas para oficializar la medida lo antes posible: "Lo que vamos a tener antes de verano es el llamamiento, y justo después será efectivo, con muchas empresas y posibilidades. Hay procedimientos administrativos que tienen su dificultad, pero también garantía". El bono cultural consiste en 400 euros para incrementar el consumo de cultura de los jóvenes, los beneficiados serán todos aquellos que cumplan 18 años durante 2022.

 

En el acto, el catalán también ha querido hablar de la polémica Ley Audiovisual. Iceta ha manifestado que comprende las quejas de los productores y promete mejoras: "Entendemos que se pida más, entendemos que se reivindique, pero al mismo tiempo reivindicamos lo mucho que se ha hecho. La situación hoy del sector audiovisual en España es muy buena y lo mejor está por llegar, así va a ser".

 

Además, el ministro de Cultura se ha referido al problema que supone la falta de personal en los Museos Estatales y ha dejado claro que se está trabajando desde el Ministerio para que no se repita la situación del año pasado: "El verano pasado fue terrorífico y este ya no lo va a ser: lo necesitamos, hay una demanda muy importante y la gente quiere que los museos abran más días y más horas. En ese esfuerzo estamos trabajando".

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR