A Ayuso también le persigue la fiscalía europea por posible fraude

Ayuso,  está siendo investigada porque su Gobierno adjudicó contratos, aparentemente irregulares,  durante la pandemia del Covid a dos empresas por más de 17 millones.

A Ayuso también le persigue la fiscalía europea por posible fraude

Ayuso, está siendo investigada porque su Gobierno adjudicó contratos, aparentemente irregulares, durante la pandemia del Covid a dos empresas por más de 17 millones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  está siendo investigada porque su Gobierno adjudicó contratos, aparentemente irregulares,  durante la pandemia del Covid a dos empresas por más de 17 millones.

Isabel Díaz Ayuso está siendo investigada por la Fiscalía Europea. Hoy se ha conocido que hay abiertas investigaciones sobre siete contratos adjudicados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para conseguir material sanitario durante la pandemia. Las dos empresas contratadas habrían recibido más de 17 millones de euros, y la Fiscalía está analizando si pudo haber un sobrecoste. Si se demostrase que así fue, Ayuso podría haber cometido delitos de estafa y fraude.

 

Unidas Podemos presentó una denuncia el pasado mes de abril ante la Asamblea de Madrid. La semana pasada, concretamente el día 3 de junio, la Fiscalía Europea emitió dos decretos en los que aceptaba empezar a investigar estas presuntas irregularidades. Las empresas cuyos contratos están siendo estudiados son Vindoré 24k y Air Global Media. La primera es una compañía que comercia con vinos que contienen partículas de oro y la segunda se trata de una empresa de radiodifusión.

 

Dada la especialización de ambas compañías, es extraño que la Comunidad de Madrid contratara sus servicios para abastecer de material sanitario al hospital instalado en IFEMA y a otros centros sanitarios de Madrid. La contratación fue tramitada mediante el procedimiento de emergencia y gestionada por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que emitió un total de siete contratos a ambas empresas durante el año 2020.

 

La investigación se ha adjudicado a la Fiscalía Europea porque se ha comprobado que los presuntos contratos irregulares se nutrieron de fondos europeos. La Fiscalía investiga si hubo "un incremento artificial del precio" tal y como denunció Podemos. La institución de la Unión Europea ha declarado que trabajará en "la comprobación de los hechos y la concreción de posibles indicios de la comisión de hechos delictivos, cuyos contornos aparecen en este momento difusos, sin que se disponga de elementos que determinen en este momento procesal la concreta imputación de ninguna persona".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR