Sánchez afirma que el Gobierno está unido frente a la crisis

El presidente declara que está dedicado a consolidar los "avances sociales"

Sánchez afirma que el Gobierno está unido frente a la crisis

El presidente declara que está dedicado a consolidar los "avances sociales"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado este miércoles en el Congreso de los Diputados, la unión del Ejecutivo en la protección de las familias y empresas, y en la respuesta ante las respectivas crisis derivadas de la pandemia y la guerra. Sánchez ha recordado que las elecciones generales de 2023 aún quedan lejos, y que lo imprescindible es "consolidar los avances sociales" y llevar a cabo las "transformaciones necesarias para el país".

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Concepción Gamarra, preguntaba al presidente del Gobierno acerca de la cohesión en el Gobierno. La respuesta de Sánchez ha sido clara: el Ejecutivo está unido en lo fundamental"Y lo fundamental es proteger a las familias y a las empresas y dar una respuesta justa, a la crisis de la pandemia primero y a la crisis derivada de la guerra después", ha declarado el presidente.

 

En esta línea, Sánchez ha elegido hacer una comparación con los gobiernos de coalición de Comunidades Autónomas como Murcia, Andalucía o Madrid, remarcando la ruptura de los pactos iniciales en estos casos, donde no llegó a concluirse la legislatura y finalmente tuvieron que adelantarse las elecciones.

 

Durante la sesión, el lider de Vox, Santiago Abascal, ha cuestionado la no aplicación del 25% del castellano en las aulas catalanas. En defensa de las lenguas en España, el presidente ha respondido que "en este caso tiene que ser el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña quien decida". Sánchez apuesta por aprovechar el potencial de la riqueza territorial y ha afirmado que el suyo es un Gobierno que trabaja por la convivencia "y que no va a utilizar nunca las lenguas como elemento de confrontación política".

 

En lo respectivo a Cataluña, ha reconocido que el reparto ha sido inferior a lo inicialmente presupuestado, en consecuencia al parón económico derivado de la pandemia, que ha dificultado el impulso de inversiones e infraestructuras. Sánchez ha destacado que "el compromiso del Gobierno de España para con Cataluña, los catalanes y las catalanas es total y rotundo".

 

El presidente ve lejos las elecciones generales, que tendrán lugar a finales de 2023. Para él, lo primordial es la consolidación de los avances sociales, hacer frente a las crisis, llevando a cabo las transformaciones necesarias para que el país vaya hacia adelante. Pedro Sánchez ha recordado que durante su mandato, ya van aprobadas 140 iniciativas legislativas y los Presupuestos Generales del Estado correspondientes a los ejercicios 2021 y 2022.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR