Darias resalta su compromiso con la Psiquiatría Infantil en el contexto de una Sanidad universal y personalizada

La especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia formará parte, desde el año próximo, de la oferta de la Formación Sanitaria Especializada

Darias resalta su compromiso con la Psiquiatría Infantil en el contexto de una Sanidad universal y personalizada

La especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia formará parte, desde el año próximo, de la oferta de la Formación Sanitaria Especializada

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España con la mejora y ampliación de las capacidades del Sistema Nacional de Salud (SNS); un proceso que posibilite "la transformación sanitaria que precisa nuestro país" y con los que dar respuesta a los retos de salud de presente y futuro. Asimismo, la ministra ha expuesto algunas de las principales acciones desarrolladas por el Ejecutivo, a través del Componente 18 y de los fondos europeos Next Generation, para fortalecer y ampliar las capacidades del Sistema Nacional de Salud.

 

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha asegurado que los esfuerzos del Ejecutivo se dirigen hacia una sanidad de futuro, que se base en una sanidad pública, universal, personalizada y resiliente, con vocación transversal. Lo ha hecho en su intervención en el acto de clausura de la jornada formativa 'Sistema Nacional de Salud. Evolución y desafíos' que organizan UGT, la Fundación Estatal de la Formación para el Empleo y el SEPE, celebrada en la Escuela Julián Besteiro. 

 

La ministra de Sanidad ha expuesto asimismo algunas de las principales acciones desarrolladas por el Ejecutivo, a través del Componente 18 y de los fondos europeos Next Generation, para fortalecer y ampliar las capacidades del Sistema Nacional de Salud.

 

En este contexto se ha referido a la aprobación del Plan de Acción en Atención Primaria que vendrá a reforzar el "eje vertebrador del SNS", la nueva Estrategia de Vigilancia en Salud Pública o el impulso a la creación del Centro Estatal de Salud Pública, cuyo anteproyecto de ley se está ultimando. 

 

 

Asimismo, ha destacado Darias, se han activado procesos para dar solución a la temporalidad en el empleo en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, además de haber ampliado un 32% las plazas FSE, de haber articulado el Registro de Profesionales Sanitarios y de haber establecido espacios de diálogo y encuentro con los profesionales sanitarios. 

 

También se ha puesto en marcha el Plan INVEAT que, con una inversión de 795 millones de euros, permitirá renovar o ampliar más de 850 equipos del parque tecnológico público, al que se sumarán 10 equipos de protonterapia. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR