Europa da luz verde al proyecto de abaratar la energía en la Península Ibérica

Europa da luz verde al proyecto de abaratar la energía en la Península Ibérica

La Comisión Europea ha aprobado el proyecto de España y Portugal para poner un límite al precio del gas y bajar el coste de la electricidad. El proyecto ha sido estudiado por la Comisión Europea y finalmente seguirá adelante. Mañana se publicará en el BOE una Orden de Teresa Ribera Rodríguez, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

La Comisión Europea ha dado luz verde al plan presentado por España y Portugal para limitar el coste del gas y rebajar el precio de la electricidad en toda la Península Ibérica. La aprobación de esta medida marca un antes y un después en la relación entre España y Portugal y en sus medidas conjuntas. Además, ubica a ambos países como pioneros en la Unión Europea en materia de Transición Ecológica.

 

El proyecto ha sido estudiado por la Comisión Europea y finalmente seguirá adelante. Mañana se publicará en el BOE una Orden de Teresa Ribera Rodríguez, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En el texto se oficializará la fecha en la que se comenzará a aplicar la nueva medida: el próximo 14 de junio. Ese mismo día tendrá lugar una casación del mercado mayorista de la electricidad en la que se fijarán los nuevos precios regulados.

 

El Real Decreto-ley 10/2022, en el que queda reflejado que la Comisión Europea aprueba la medida, será sometido mañana a una votación en el Congreso de los Diputados. Cuando la cámara baja confirme la implantación de la medida, veremos como las facturas energéticas van bajando, independientemente de la variación del precio de la luz y el gas en el mercado internacional. La transición se realizará progresivamente y durante un año.

 

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha querido publicar un tuit en su cuenta oficial para celebrar la implantación de la medida. Sánchez recalca el largo proceso que se ha llevado a cabo para conseguirlo y recuerda que va a suponer una gran ayuda para empresas y particulares El objetivo de la Unión Europea con esta intervención es rebajar la desventaja de España y Portugal en el mercado Europeo. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR