Se sigue trabajando para extinguir el incendio de Pujerra

Se sigue trabajando para extinguir el incendio de Pujerra

El fuego, declarado ayer por la tarde, afecta a dos pueblos de Málaga y ha hecho que se desaloje a unas 3.000 personas

El incendio que comenzó ayer en Pujerra (Málaga) sigue activo y hay varios cuerpos de seguridad colaborando para extinguirlo lo más rápidamente posible. Así lo ha hecho saber Manuel Marmolejo, responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB), en una entrevista para Canal Sur Radio. Durante las labores de extinción del fuego, tres bomberos han resultado heridos.

 

Se declaró el incendio el miércoles 8 de junio sobre las cinco de la tarde. El fuego está teniendo lugar en La Resinera, un bosque de castaños al que es difícil acceder por tierra. Según el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, se están utilizando drones de la Unidad de Sistemas en Emergencia para observar la extensión del fuego. El perímetro del incendio afecta a los términos municipales de Pujerra y Júzcar.

 

Desde ayer, se mantiene activado el nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales. El fuego ha hecho que se desaloje el casco urbano de Benavís, pueblo muy cercano al incendio. También han abandonado sus casas los vecinos de las urbanizaciones Montemayor, Benavís Hills y Marbella Club. La Cruz Roja y Emergencias Andalucía han instalado una carpa con materilaes de primera necesidad para los afectados.

 

Además, se ha evacuado a unos 50 caballos de un hipódromo próximo a la zona, se han cortado carreteras y se han suspendido las clases en algunos centros educativos. Mientras tanto, se sigue trabajando para acabar con el incendio. El Plan Infoca, el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y la Unidad Militar de Emergencias están colaborando en las labores de extinción del fuego.

 

Marmolejo ha declarado que el incendio se extendió con rapidez debido a las condiciones meteorológicas. El fuerte viento, la sequedad del terreno y las altas temperaturas dificultan el trabajo de los bomberos. Hoy, con el cambio de la dirección del viento, se espera que se consiga acabar con el fuego y volver a la normalidad en la zona afectada.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR