Picasso viaja a Toledo para visitar al Greco

Picasso viaja a Toledo para visitar al Greco

Se inaugura la exposición 'Picasso visita al Greco', que reunirá a los dos genios en el museo Nacional del Greco hasta septiembre

El Ministerio de Cultura y Deporte da comienzo hoy a la exposición "Picasso visita al Greco" en el museo estatal del Greco. Se trata de una colaboración con la institución suiza Kunstmuseum Basel. El museo suizo ha cedido dos cuadros de Picasso: Mujer con sombrero sentada en un sillón y Venus y el amor, que se mostrarán junto a la obra del Greco en el museo toledano. La exhibición empieza hoy y se podrá disfrutar hasta el día 25 de septiembre.

 

Es la primera vez que estos cuadros son trasladados a Toledo. La última vez que viajaron a España lo hicieron para ir al Museo del Prado en 2015. Esta exposición es una oportunidad perfecta para los amantes del arte, que podrán observar las pinturas de Pablo Picasso junto a las de el Greco, una de sus mayores inspiraciones. El malagueño manifestó en varias ocasiones su admiración hacia el artista griego que se asentó en Toledo.

 

La inauguración ha tenido lugar hoy 8 de junio a las 12 de la mañana y ha contado con la asistencia de Isaac Sastre de Diego, director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte; Mercedes Roldán, subdirectora general de Museos Estatales; Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha; Rosa Becerril, la directora del Museo del Greco.

 

Por su parte, el Museo Nacional del Greco prestará tres obras del pintor: San Juan, San Bartolomé y San Simón. Los tres santos viajarán a Suiza para ser expuestos temporalmente junto a obras de Picasso en el museo de Basilea. Este intercambio institucional se ha llevado a cabo con el objetivo de celebrar la creación artística del malagueño 50 años después de su fallecimiento.

 

La influencia del Greco en Picasso puede observarse en varios retratos que realizó del artista griego, así como versiones cubistas de algunas de sus obras. Además, el malagueño menciona al Greco en diversas citas y declaraciones en las que se refería al pintor como su gran inspiración junto a Velázquez. Desde hoy y hasta septiembre, estarán juntos en las salas del Museo del Greco en Toledo.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR