publicidad

JUAN MANUEL SANTOS | EXPRESIDENTE DE COLOMBIA

“Construir la paz es más difícil que conseguirla. Requiere modificar prejuicios”

Luis Planas pide la colaboración del PP para mejorar las relaciones con Marruecos

Luis Planas pide la colaboración del PP para mejorar las relaciones con Marruecos

El ministro ha defendido la postura del Gobierno en el conflicto del Sáhara Occidental y ha asegurado que suaviza la relación con el país vecino


Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha declarado en una entrevista en Radio Nacional que las relaciones entre España y Marruecos "no deben ser una cuestión partidaria". El ministro, que fue embajador de nuestro país en Rabat durante siete años, ha pedido al Partido Popular colaboración con el Gobierno para mejorar la relación diplomática entre ambos países.

 

Planas asegura que el Ejecutivo no ha tomado un "cambio radical" en su posición sobre el Sáhara Occidental. El socialista ha querido manifestar su voluntad de cooperación entre todos los partidos para calmar el complicado trato con el país africano: "Yo espero y deseo que la principal fuerza de la oposición ponga la prioridad como el Gobierno en que estas relaciones sean estables y positivas".

 

Estas palabras llegan poco después de que el nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mantuviera un encuentro con Aziz Ajanuch, dirigente del Gobierno de Marruecos. La reunión tuvo lugar en Rotterdam, donde el gallego se encontraba para asistir al Congreso del Partido Popular Europeo. En la conversación, el líder del PP prometió "lealtad" y una buena relación con el país vecino, aunque no se posicionó en el conflicto del Sáhara.

 

Hoy, Planas ha recordado que nuestro país tiene "muchos intereses en Marruecos", por lo que es esencial continuar trabajando para mantener una buena relación. "En todo caso, lo que siempre debe prevalecer es el interés superior de una relación que es estratégica y debe continuar siéndolo", ha dictado el ministro de Agricultura, subrayando la importancia de "evitar los conflictos".

 

El socialista ha defendido el posicionamiento contra la autodeterminación del Sáhara Occidental: "lo que se ha hecho es considerar, como lo han hecho otros países de la Unión Europea, que la propuesta de Marruecos es una propuesta realista". Luis Planas ha concluido poniendo de manifiesto el interés común de mejorar la relación con el país vecino: "Que las cosas vayan bien es importante para los dos países".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR