< Diciembre 2022 >

Torrespaña, el pirulí, cumple 40 años

Torrespaña, el pirulí, cumple 40 años

El icónico edificio Torrespaña celebra el aniversario con una exposición que repasa su historia.

El edificio Torrespaña, conocido por todos los madrileños como "El Pirulí" fue inaugurado el 7 de junio del año 1982. Se trata de la tercera torre de telecomunicaciones más alta de nuestro país. El edificio perteneció a Radio Televisión Española y fue construido con motivo de la emisión del mundial de futbol del 82. Esta semana será encendido con motivo del aniversario; los días 7, 8 y 9 de junio se podrá observar una iluminación especial en la torre. 

 

Además, hoy 7 de junio se inaugura la exposición El Pirulí: 40 años de ilusiones. El acto que da comienzo a la exhibición de fotografías va a tener lugar a las cinco y media de la tarde en la sede de la SGAE, localización elegida para albergar la exposición. Asistirán José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, y Albert Cuatrecasas; director general de la empresa Cellnex, actual propietaria del edificio. La inauguración también contará con la presencia del presidente de la SGAE, Antonio Onetti.

 

Los visitantes podrán observar diferentes imágenes de las 40 décadas de vida del Pirulí. Se exponen fotografías de su construcción, su inauguración, el interior de la torre de telecomunicaciones, vistas aéreas y algunos de los encendidos que se han realizado en el edificio para conmemorar ocasiones especiales. La exposición se puede visitar hasta el día 21 de junio.

 

El Pirulí mide unos 220 metros y tiene más de 400 antenas. A través de ellas transmite las emisiones de unas 15 emisoras de radio y más de 50 cadenas de televisión. Torrespaña es la tercera torre de telecomunicaciones más alta de España, superada tan solo por la Torreta de Guardamar en Alicante y la Torre de Collserola en Barcelona. Inaugurada por RTVE, pasó a pertenecer a Retevisión en 1989 y actualmente es propiedad de la empresa Cellnex Telecom.

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR