Combatir el desempleo juvenil, prioridad del candidato socialista Juan Espadas en Andalucía

Pretende movilizar 2.000 millones de inversión pública y privada en cuatro años

Combatir el desempleo juvenil, prioridad del candidato socialista Juan Espadas en Andalucía

Pretende movilizar 2.000 millones de inversión pública y privada en cuatro años

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, se comprometió este sábado a destinar durante los cuatro primeros años de mandato, si consigue gobernar tras las elecciones, 2.000 millones de euros para poder alcanzar 100.000 empleos jóvenes. Según explicó, uno de los ejes principales de su programa de gobierno sería la juventud y por eso es «fundamental y prioritario facilitar su primera oportunidad laboral» y «combatir las tasas de desempleo en los jóvenes» vinculando la formación con el mercado laboral.

 

Juan Espadas, candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, se ha comprometido a destinar 2.000 millones de euros para poder alcanzar 100.000 empleos jóvenes, si consigue ganar las elecciones. Andalucía tiene la tasa de desempleo juvenil (más del 40%) más alta de España.

 

El candidato del PSOE llamó a contratar profesionales sanitarios para acortar los tiempos de espera y reprochó que “parece una broma que (el presidente de la Junta y candidato del PP a la relección, Juan Manuel) Moreno Bonilla anuncie la televisión gratis en los hospitales”.

 

Así, el candidato ha pedido a los jóvenes que "se impliquen" con su voto el 19-J y que elijan entre el "recorte" de derechos de la "coalición" PP-Vox o el "progreso e igualdad" de oportunidades que representan su partido.

 

Por otro lado, el dirigente socialista ha vuelto a arremeter contra las "coincidencias" entre el PP y Vox, a los que ha acusado de ver como una "amenaza grotesca" que vinculen la inmigración a la inseguridad, lo que ha tildado de "repugnante". "El PP intenta ocultar con silencios muy cómplices sus coincidencias con Vox en asuntos como este o en la lucha contra la violencia machista cuando están asesinando a las mujeres", ha denunciado.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR