Lastra destaca los 20 millones de afiliados y la bajada espectacular del paro frente a "las mentiras del PP"

Adriana Lastra: “Gobernamos para transformar España y hoy hay más españoles trabajando que cuando el PP gobernaba, y tienen más estabilidad laboral, más salario y más derechos que entonces”

Lastra destaca los 20 millones de afiliados y la bajada espectacular del paro frente a "las mentiras del PP"

Adriana Lastra: “Gobernamos para transformar España y hoy hay más españoles trabajando que cuando el PP gobernaba, y tienen más estabilidad laboral, más salario y más derechos que entonces”

El PSOE ha decidido poner el foco en la labor pedagógica sobre los logros y méritos alcanzados por el Gobierno de coalición comandado por Pedro Sánchez desde que ganó la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy. Logros que a pesar de la pandemia del Covid y de las consecuencias de la guerra de Ucrania ha permitido que España haya alcanzado la "cifra histórica de 20 millones ocupados, de afiliados y bajado de la barrera de los 3 millones de desempleados", según ha destacado la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra. 

 

Se nos ha ido olvidando como estaba el país hace cuatro años”, cuando gobernaba Rajoy, "y cómo está ahora", ha justificado Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, en la rueda de prensa tras la reunión de Ejecutiva Federal de la formación este lunes en Madrid. 

 

La ministra ha recordado, entre otras decisiones, que los socialistas "quitamos el copago farmacéutico que obligaba el PP a pagar a nuestros mayores" al llegar al poder, y a partir de ahí, se ha elevado el Salario Mínimo Interprofesional al máximo histórico y se ha reducido al mínimo histórico el desempleo juvenil, el de la mujeres y la tasa temporalidad laboral".

 

 

Lastra ha señalado que el PP comenzó la legislatura cuestionando la legitimidad del Gobierno “y el señor Feijoo sigue haciéndolo”; que los ERTES se convertirían en ERES; que el SMI iba a destruir empleo. “Hoy hemos bajado la barrera histórica de 3 millones de desempleados y tenemos la cifra récord de más 20 millones de ocupados. Aunque al señor Feijoo le pese”. En este sentido, la dirigente socialista destacó que Feijóo al igual que Casado viaja a Europa “a sembrar dudas y desconfianza en España”. “Deslealtad entonces y deslealtad ahora”, resumió.

 

Gobernamos para transformar España y hoy hay más españoles trabajando que cuando el PP gobernaba, y tienen más estabilidad laboral, más salario y más derechos que entonces. Esa es la senda que hemos seguido y que seguiremos durante el año y medio que nos queda en el Gobierno”, ha argumentado la socialista, admitiendo que es compatible crear empleo y crear derechos. 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR