20 municipios reciben la distinción `Ciudad de la Ciencia y la Innovación´

Para reconocer el compromiso y la apuesta que han demostrado por la investigación, el desarrollo y la innovación

20 municipios reciben la distinción `Ciudad de la Ciencia y la Innovación´

Para reconocer el compromiso y la apuesta que han demostrado por la investigación, el desarrollo y la innovación

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ a un total de 20 municipios españoles. Este reconocimiento destaca la labor de aquellas ciudades que se distinguen por su compromiso con la I+D+i mediante la definición de políticas locales y el apoyo a empresas con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. 

 

Un total de veinte localidades españolas han recibido el título de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" para reconocer el compromiso y la apuesta que han demostrado por la investigación, el desarrollo y la innovación.

 

Se trata de una distinción creada por el Ministerio de Ciencia e Innovación en 2020, y con la incorporación de las nuevas localidades son ya 83 los municipios que cuentan con este "título", ha informado hoy el ministerio  que dirige Diana Morant.

 

En la categoría de municipios con menos de 20.000 habitantes podrán lucir ese galardón las localidades de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Lorquí (Murcia), Oropesa del Mar (Castellón) y Ortuella (Vizcaya).

 

Entre las localidades con una población de entre 20.000 y 100.000 habitantes, han sido reconocidas Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Las Rozas (Madrid), Pinto (Madrid), Ponferrada (León), San Fernando (Cádiz), Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Sestao (Vizcaya), Utrera (Sevilla), Villarrobledo (Albacete) y Vinaròs (Castellón).

 

Y entre las que tienen una población superior a 100.000 habitantes están Alcobendas (Madrid), Algeciras (Cádiz), Almería, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Zaragoza. 

 

Las ciudades distinguidas forman parte de la asociación 'Ciudades de la Ciencia y la Innovación' (Arinn), también conocida como ‘Red Innpulso'. Su objetivo es reconocer e impulsar las actuaciones de Ciencia e Innovación que realizan las administraciones locales. También propician la "colaboración entre los ayuntamientos y el trabajo en Red para servir de modelo a otros ayuntamientos, además de contribuir al cambio del modelo productivo basado en el conocimiento y la I+D+I". 

 

Las ciudades miembros de la ‘Red Innpulso’ reciben, además, el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de las ayudas que se conceden anualmente para la incorporación de agentes locales de innovación en las estructuras de gobierno municipal. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR