publicidad

JUAN MANUEL SANTOS | EXPRESIDENTE DE COLOMBIA

“Construir la paz es más difícil que conseguirla. Requiere modificar prejuicios”

Ayuso anuncia un recurso ante el TS contra el Currículo de Bachillerato

Ayuso anuncia un recurso ante el TS contra el Currículo de Bachillerato

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este lunes en la Real Casa de Correos que presentará ante el Tribunal Supremo, un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto del Currículo de Bachillerato, aprobado en el desarrollo de la conocida Ley Celaá, y su suspensión cautelar. 

 

La líder regional considera que "no puede silenciarse el debate sobre algo tan importante"


La líder regional considera que "no puede silenciarse el debate sobre algo tan importante"

La dirigente de la Comunidad ha explicado los motivos de la presentación de este recurso, acompañada del consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Enrique Ossorio, en el último día de plazo para su presentación. Según Ayuso, "no puede silenciarse el debate sobre algo tan importante que se gestó en mitad de una epidemia en coalición con lo más dañino que tiene España y sin consenso".

 

El Gobierno regional ya había afirmado previamente que el currículo educativo del Gobierno es "especialmente dañino" al afectar a las etapas de bachillerato, siendo la más importante "puesto que da acceso a estudios superiores y universitarios". Ayuso ha declarado que "el Gobierno más débil de la democracia no debería destrozar así la educación de todos los españoles", asumiendo que la actuación del Gobierno deja a las nuevas generaciones "en un limbo sin futuro".

 

La presidenta regional ha subrayado que su partido no se va a callar y ha declarado que el currículo educativo porta una gran carga ideológica, y que han tomado esta decisión tras conocer el borrador de los libros de texto del próximo curso. "Hablamos en defensa de la calidad de la Educación. No es una batalla contra nadie, es una defensa contra el autoritarismo, la agenda ideológica y la igualdad de oportunidad que también se verá dinamitada", ha manifestado Ayuso.

 

"El fondo de todo esto se pergeño a escondidas y en el peor momento cuando España estaba atendiendo a una crisis mundial y se está llevando a cabo con plazos imposibles de cumplir, con las peores artes, suplantándose el sistema de saberes, conocimientos y acervo cultural que conecta entre generaciones nuestro pasado, presente y futuro, y con afán de ingeniería social", ha expuesto.

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR