Apple podría dar el salto a las gafas inteligentes

Apple podría dar el salto a las gafas inteligentes

Desde hace varias semanas hay diferentes rumores que apuntan a que Apple estaría desarrollando sus gafas inteligentes, que llamaría Apple Glass o iGlass.

Van ya varias semanas de rumores y filtraciones que podrían apuntar a que Apple esté desarrollando unas gafas inteligentes. Hay quienes incluso apuntan a que podrían llamarse Apple Glass o iGlass, aunque a finales de mayo, el analista tecnológico Parker Ortolani, desvelaba que una empresa habría presentado una solicitud a finales de 2021 para la marca “realityOS”, y que antes del próximo 8 de junio debería de realizar su presentación oficial.

 

 

"Hace ya mucho tiempo que hay ruido de fondo, lo que demuestra que hay un interés por parte de Apple de entrar en las tecnologías inmersivas", explica Pierre Bourdin, profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). 

 

Todo esto ocurre cuando esta semana se celebra la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC), y algunos parecen ver señales en que dos de los avatares lleven gafas.

 

Con estas gafas, Apple podría estar presentando batalla a Google, que ya presentó unas fallidas Google Glass en 2012 y que generaron gran polémica por la falta de privacidad al poder grabar vídeos, y a Meta.

 

Google lo volvió a intentar a mediados de mayo con unas gafas más discretas que además traducían a varios idiomas y proyectaban subtítulos.

 

Hay que distinguir entre gafas de realidad virtual, que son más bien cascos que nos transportan a otra realidad; gafas de realidad aumentada, que añaden objetos o imágenes a la realidad que vemos; y las gafas inteligentes, que nos permiten realizar funciones habituales de un teléfono móvil desde las gafas.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR