publicidad

"El hombre está condenado a ser libre; porque una vez que está arrojado al mundo, es responsable de todo lo que hace." Jean Paul Sartre filosofo y escritor francés.  

Se acerca el primer duelo parlamentario entre Sánchez y Feijóo

Se acerca el primer duelo parlamentario entre Sánchez y Feijóo

El primer cara a cara entre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Alberto Nuñez Feijóo, tendrá lugar este martes por la tarde en el Senado. Este enfrentamiento marcará la semana parlamentaria. Será la primera vez en la que el líder de la oposición tome la palabra en la Cámara Alta. Feijóo enfocará su discurso en confrontar su modelo económico con el de Sánchez, mostrándose como alternativa al actual Gobierno.

 

El líder del PP hará su debut en el Pleno del Senado, buscando contraponer su modelo económico al del PSOE


El líder del PP hará su debut en el Pleno del Senado, buscando contraponer su modelo económico al del PSOE

En mitad de la campaña de las elecciones andaluzas, y dos meses después de que Alberto Nuñez Feijóo, fuese elegido como presidente del Partido Popular, este martes tendrá lugar el primer debate en la sesión de control del Senado, entre el líder de la oposición, y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una semana parlamentaria, marcada no solo por este primer cara a cara, sino también por la intervención del presidente del Gobierno para informar sobre las nuevas relaciones con Marruecos

 

Esta será la primera vez que Feijóo tome la palabra, y en su debut, ha escogido una pregunta de carácter económico para enfrentarse al presidente del Ejecutivo, pidiendo a Sánchez que le aclare si la actuación de su Gobierno "está a la altura de las necesidades de las familias españolas", como consta en la pregunta que ha registrado en la Cámara Alta, en un intento de mostrar que el Partido Popular está con los asuntos que verdaderamente preocupan a los ciudadanos, frente a los temas con los que el PSOE "busca distraer".

 

Nuñez Feijóo podrá disponer de siete minutos entre la pregunta y su réplica en su cara a cara con Sánchez, que contará con el mismo tiempo, en un debate de unos 15 minutos, mucho más amplio que los que suelen acontecer en las sesiones de control del Congreso, que suelen limitarse a 5 minutos en total entre pregunta y réplica, por lo que existe la posibilidad de llevar el debate más allá de la formulación inicial.

 

El líder popular presume de tener mejores formas tras lo que califica de" insultos" del presidente del Gobierno a los populares que dice haberles llamado "mangantes". Por ello, Feijó dice querer establecer una diferencia en "las formas" y "honrar al parlamentarismo", según fuentes del equipo del PP. Por su parte, Sánchez deberá responder a otras dos cuestiones en la sesión del Senado, en respuesta a la portavoz de la ERC, Mirella Cortès, respecto al reparto presupuestario en Cataluña, y en réplica también a la portavoz del PNV, Estefanía Beltrán, en cuanto a las indemnizaciones a víctimas en la "guerra sucia" contra ETA.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR