Un tiroteo en Tennessee deja tres muertos y 14 heridos

El suceso tuvo lugar en un club nocturno de Chattanooga

Un tiroteo en Tennessee deja tres muertos y 14 heridos

El suceso tuvo lugar en un club nocturno de Chattanooga

En la madrugada de este domingo, se ha producido un tiroteo que se ha cobrado tres vidas y 14 heridos en una discoteca de la localidad de Chattanooga en el estado de Tennessee. 

 

La Policía recibió el primer aviso a las 2:42 horas. A la llegada de los agentes a la avenida McCallie, en la que se encontraba el club nocturno en el que se habían producido los hechos, ya había varias víctimas que necesitaban asistencia. La sheriff de la localidad, Celeste Murphy, ha declarado que, a su llegada, los policías comenzaron a atender a las víctimas, y asegurar la escena del crimen.

 

Hasta catorce personas han recibido heridas de bala y otras tres fueron atropelladas por vehículos cuando trataban de escapar del lugar de los hechos. Al menos dos personas han perdido la vida a causa de los disparos, y otra murió después de ser golpeada por un coche, según Murphy. Aparentemente, 16 de las víctimas eran adultas, y la restante, era una adolescente, menor de edad.

 

La Policía baraja la posibilidad de que hubiese múltiples tiradores con diferentes armas, pero por el momento no se han producido detenciones, ni tampoco se ha identificado a víctimas o sospechosos. Murphy ha instado a la comunidad de Chattanooga a que colabore en la medida de lo posible en dar toda la información que tengan sobre el suceso. Murphy ha declarado que la Policía considera que "ha sido un incidente aislado" y que "las autoridades no creen que se trate de una verdadera amenaza en contra de la seguridad pública".

 

La sheriff ha compartido que la investigación será compleja de llevar a cabo. "Estamos tratando de determinar exactamente que lo ha provocado", ha declarado. Este suceso forma parte del brote masivo de 11 eventos que ha tenido lugar el sábado, con tiroteos registrados en Carolina del Sur, Phoenix, Georgia, Texas o Filadelfia. Precisamente en la localidad de Chattanooga, se había producido un tiroteo hacía una semana, en el que hasta seis adolescentes habían sido heridos. 

 

El país continúa conmocionada después del tiroteo masivo en el colegio de Uvalde, en Texas. Esta concentración de incidentes en las últimas semanas ha vuelto a despertar una fuerte crítica social y política, y por ende, el conflicto en el Congreso por la cuestión del control de armas en el país.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR