Yolanda Díaz reformulará el trabajo doméstico

Este planteamiento supondrá "una extensión de derechos a las trabajadoras del hogar"

Yolanda Díaz reformulará el trabajo doméstico

Este planteamiento supondrá "una extensión de derechos a las trabajadoras del hogar"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, compareció ante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Congreso, en la que ha desgranado la labor realizada durante los dos años y medio al frente de esta cartera ministerial, el impacto de las medidas emprendidas y los retos que todavía quedan por afrontar. La intensa caída del paro femenino del 21% sitúa la cifra total en 1.741.000 mujeres, la más baja desde 2008. Díaz ha anunciado que el Gobierno dará a conocer "en breves días" la ley que reformula el trabajo doméstico en España con un planteamiento "más extenso" que el Convenio 189. 

 

Todos los grupos de la cámara baja han reconocido la buena evolución del desempleo. El paro se sitúa por debajo del umbral histórico de los tres millones de personas desempleadas, exactamente 2.922.991 personas. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha recordado que han tenido que pasar 161 meses y cuatro ministros y ministras para que se pudieran alcanzar las cifras registradas en 2008, cuando en noviembre de ese año el desempleo se situó por encima de los tres millones de personas. 

 

En su comparecencia en el Congreso, Díaz ha celebrado el descenso del paro femenino, acortando su diferencial con el masculino. La intensa caída del paro femenino del 21% sitúa la cifra total en 1.741.000 mujeres, la más baja desde 2008. Otro dato alentador es el comportamiento del paro juvenil, que se encuentra en su mínimo histórico desde que existen registros. 

 

Desde la cartera de Trabajo se ha impulsado la ratificación de cuatro convenios con la OIT (177, 188, 189 y 190), que han situado a España como el país con más convenciones ratificadas ante esta agencia de la ONU que regula el trabajo.

 

En concreto con respecto a la ratificación del Convenio 189 sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos, la ministra señaló que ya se está trabajando en el desarrollo de una norma que vaya más allá de los supuestos que contempla el convenio internacional. “En breves días presentaremos una norma para proteger los derechos de las trabajadoras del hogar, una deuda histórica con miles de mujeres”, ha avanzado la ministra.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR