Isabel II no puede acudir a la misa del Jubileo por molestias de salud

La monarca, de 96 años, ya se ha ausentado en los últimos meses de algunos actos institucionales

Isabel II no puede acudir a la misa del Jubileo por molestias de salud

La monarca, de 96 años, ya se ha ausentado en los últimos meses de algunos actos institucionales

La reina Isabel II de Inglaterra,  no asistirá a la misa del jubileo del viernes en la catedral de San Pablo, en Londres, tras haber sentido "un cierto malestar" en el primer día de festejos por sus 70 años de reinado, anunció este jueves el Palacio de Buckingham. 

 

“La reina disfrutó mucho el desfile de cumpleaños y el vuelo de hoy, pero experimentó algunas molestias. Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran renuencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá”, señaló ayer en un comunicado el Palacio de Buckingham, después de que la soberana apareciera en el balcón de la residencia real al término del desfile de los regimientos británicos, que marca el cumpleaños oficial de Isabel II. 

 

 

Este jueves se han celebrado los primeros actos por el inicio de la celebración del 70 aniversario de la reina Isabel II en el trono, que durará hasta el 5 de junio, y que constituye la primera fiesta nacional por el Jubileo de Platino de la monarca. Por el momento se desconoce hasta qué punto afectará a la celebración la salud de la reina, que ya en los últimos meses ha estado ausente en algunos actos institucionales, siendo así su estado de salud objeto de debate público. 

 

En el primer día de festejos se hizo público un nuevo retrato oficial de la soberana, realizado por Ranald Mackechnie en el Castillo de Windsor, acompañado de su mensaje al país, en el que agradeció al público por unas fiestas que sin lugar a dudas crearán “muchos recuerdos felices”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR