Moncloa recupera las visitas guiadas a sus instalaciones

Para poder visitar al complejo hay que rellenar un formulario en su página web. La duración del recorrido por las diversas estancias de la zona asciende a 90 minutos.

Moncloa recupera las visitas guiadas a sus instalaciones

Para poder visitar al complejo hay que rellenar un formulario en su página web. La duración del recorrido por las diversas estancias de la zona asciende a 90 minutos.

Moncloa Abierta, el programa de visitas que permite conocer el Complejo de La Moncloa, reanuda en junio su actividad tras la suspensión temporal como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, informa La Moncloa. Se trata de una iniciativa personal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comenzó en 2018 con el objetivo de abrir las puertas del complejo en el que se reúne el Consejo de Ministros, y en el que se encuentran, entre otros, las oficinas de Presidencia del Gobierno, la Secretaría de Estado de Comunicación, o el Departamento de Seguridad Nacional.

 

El Gobierno ha abierto este miércoles la convocatoria para realizar visitas guiadas al Complejo de La Moncloa y retoma así esta actividad después de una suspensión durante los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia de covid-19.

 

Los interesados en participar en esta actividad deben inscribirse previamente en un formulario que ya está disponible en la página web de La Moncloa. La convocatoria periódica de plazas se publicará en dicha página y en las redes sociales.

 

El programa, que comenzó en 2018 y lleva el nombre de 'Moncloa Abierta', abre las puertas del complejo en el que se reúne el Consejo de Ministros, y en el que se encuentran, entre otros, las oficinas de Presidencia del Gobierno, la Secretaría de Estado de Comunicación, o el Departamento de Seguridad Nacional. La ruta guiada permite a la ciudadanía conocer los espacios más emblemáticos de un complejo que, desde 1977, también alberga la residencia oficial de los presidentes del Gobierno en ejercicio.

 

Las visitas se realizan los días en los que no hay actos públicos programados en la agenda oficial del complejo y tienen una duración aproximada de 90 minutos. Está abierto a ciudadanas españoles, o residentes en España y se habilitará, además, un cupo específico para visitas en grupo de colegios, institutos y centros de formación profesional.

 

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2018, más de 2.000 personas han visitado La Moncloa gracias a esta iniciativa. En las encuestas de satisfacción realizadas tras el recorrido, el 98,5% de los participantes calificó la experiencia como 'buena' o 'muy buena', según ha indicado el Gobierno.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR