Defensa destituye al capitán de la unidad que participó en un acto en el Valle de los Caídos

Podemos agradece a Defensa el rápido cese del capitán: “¿Os imagináis al Ejército alemán bendiciendo un mausoleo de Hitler?"

Defensa destituye al capitán de la unidad que participó en un acto en el Valle de los Caídos

Podemos agradece a Defensa el rápido cese del capitán: “¿Os imagináis al Ejército alemán bendiciendo un mausoleo de Hitler?"

El Ministerio de Defensa ha cesado al capitán jefe de la unidad que participó en un acto religioso en el Valle de los Caídos y le ha abierto un expediente que se resolverá en 48 horas tras iniciar una investigación con el objeto de depurar responsabilidades y esclarecer los hechos. El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha celebrado el cese del capitán jefe y ha destacado la "celeridad" de Margarita Robles, titular de Defensa, a la hora de tomar medidas, como le habían demandado.

 

El Valle de los Caídos. Este ha sido el escenario en el que se presentó la compañía Uad Ras II/31 del Ejército español para ser bendecida por orden de su capitán. El pasado 26 de mayo, un sacerdote de la comunidad Benedictina de Cuelgamuros roció con agua bendita el banderín de la compañía.  

 

El Ejército de Tierra ha cesado al capitán jefe de la unidad y le ha abierto un expediente que se resolverá en 48 horas, tras iniciar una investigación con el objeto de depurar responsabilidades y esclarecer los hechos. 

 

En un vídeo se puede ver a miembros de la unidad bendiciendo el banderín de la compañía. Fuentes del Ejército de Tierra han explicado que se trata de una actividad "no autorizada" que fue realizada durante una marcha programada.

 

 

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha celebrado el cese y ha destacado la "celeridad" de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la hora de tomar medidas, como le habían demandado. "Que sirva de ejemplo para prevenir comportamientos predemocráticos", ha manifestado el dirigente del espacio confederal en Twitter.

 

Y es que previamente había pedido explicaciones a la titular de Defensa por la participación de una unidad del Ejército de Tierra en ese acto religioso para bendecir la bandera de la compañía. "¿Os imagináis al Ejército alemán bendecido en un mausoleo de Hitler?", se preguntó.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR