The Rolling Stones ratifican en Madrid su eternidad

La banda británica ha dado comienzo a su gira europea con un concierto en el Metropolitano

The Rolling Stones ratifican en Madrid su eternidad

La banda británica ha dado comienzo a su gira europea con un concierto en el Metropolitano

Madrid se ha rendido de nuevo ante los Rolling Stones. Y lo ha hecho este miércoles, en el concierto de apertura de "Sixty", su gira por Europa, que ha tenido lugar en el templo atlético, el Wanda Metropolitano, con 53.000 asistentes que han completado el aforo, según la organización. La banda británica ha vuelto a confirmar que son eternos en el primer tour europeo sin Charlie Watts a la batería.

 

¿Por qué "Sixty"? En conmemoración a sus sesenta años como banda. Y sumando. La que podría ser la última gira europea de los Rolling ha empezado este miércoles en Madrid y culminará el 31 de julio en Estocolmo, tras recorrer los escenarios de catorce ciudades. Prácticamente octogenarios, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, certifican una vez que siguen en la cima de las bandas de rock, llenando el estadio del Wanda con más de 53.000 asistentes.

 

Previas al concierto, tuvieron lugar las actuaciones de la Vargas Blues Band, que cuenta con John Byron Jagger entre sus integrantes, y la banda de jóvenes barceloneses, Sidonie, que cumplía a las 21 horas su sueño de telonear a los Rolling. "Estamos excitados y emocionados a partes iguales. Vemos lenguas por todas partes", declaraba Marc Ros, integrante de Sidonie, antes del concierto.

 

Con un cuarto de hora de retraso, a las 22.15 horas, reproducían un vídeo de introducción al concierto en homenaje a Charlie Watts, batería y miembro fundador de la banda, que falleció en agosto del 2021. Watts habría cumplido 81 años este jueves. Jagger ha recordado a su compañero después de "19th nervous breakdown" y antes de que sonaran los primeros acordes de "Sad, sad, sad". "Es nuestro primer tour por Europa sin Charlie, le echamos mucho de menos", ha asegurado el vocalista de la banda.

 

El espectáculo comenzaba con "Street fighting man", recordando sus principios activistas, y han puesto el broche con el clasicazo "(I can´t get no) Satisfaction". Y entre ellas, han sonado una veintena de temas, algunos propios del repertorio habitual, otros han sorprendido al entregado público que coreaba las canciones como si acabaran de ser lanzadas y no compuestas hace varias décadas.

 

Vestidos de rojo y lentejuelas, no paraban de ovacionar al público, al sustituto de Watts a las baquetas, Steve Jordan, y por supuesto, a Ron Wood por su 75 cumpleaños, que ha animado al estadio a entonar el Happy Birthday junto a Jagger. Pero el verdadero aplauso se lo ha llevado Keith Richards, por sus increíbles interpretaciones y las ganas con las que pisa el escenario a sus 78 años. "Muchas gracias, me hace muy feliz". El público ha dedicado una larga y fuerte ovación a la banda tras el final del concierto, sabiendo que, quizá este sea el último adiós de los Rolling en los escenarios españoles

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR