publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Juan Lobato: "La coalición PP y Vox está planteando debates de hace 40 años"

Juan Lobato: "La coalición PP y Vox está planteando debates de hace 40 años"

El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ha concedido una entrevista al medio "Público", en la que se ha visto inmerso en cuestiones como las elecciones pasadas o la unificación interna del partido en la Comunidad. Lobato ha formulado algunas predicciones respecto a las próximas elecciones y ha señalado la reciente caída de Isabel Díaz Ayuso tras las recientes polémicas del caso de las mascarillas.


A un año de las elecciones autonómicas y municipales de 2023, se celebraba un acto que reunificaba a las fuerzas socialistas, acto, que ha sido el punto de partida de la entrevista que Lobato ha concedido a "Público". El portavoz ha remarcado la presencia de "más de 1000 militantes" en la celebración, después de un momento de gran dureza para el PSOE, tras las últimas elecciones.

 

En este acto, se contó con la participación del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, según Lobato, refleja esa modernidad frente a las ideas de la coalición ultraconservadora de PP y Vox, que continúa sacando a la luz, anticuados debates "que no afectan al día a día". "Ha sido un referente nuestro muy claro, ha tenido unas políticas que representan precisamente todo lo contrario que tenemos hoy en Madrid", ha declarado Lobato sobre Zapatero.

 

El portavoz socialista ha destacado que Ayuso "ha tocado techo", cuando lo normal es que tras una victoria como la de las elecciones pasadas, la tendencia de apoyo sea creciente, y sin embargo, "ha parado y baja". Lobato ha considerado que en términos de política, las previsiones pueden cambiar rápidamente: "nuestro trabajo es estar preparados, poner encima de la mesa lo que de verdad queremos para Madrid".

 

En esa misma línea, ha incidido en la cuestión del caso de las mascarillas y de los contratos del hermano de Ayuso. Lobato ha destacado el coste a medio plazo que han podido tener las recientes polémicas para la presidenta de la Comunidad, y a nivel interno en el Partido Popular. "Lo que ha demostrado [Ayuso], es esa ambición personal, ese deseo de acumulación de poder y que ha utilizado lo que hiciera falta para conseguir su objetivo".

 

Lobato, considera que la situación de las pasadas elecciones se dio en unas circunstancias excepcionales, cuando la cuestión pandémica se utilizó como "tema esencial" en las campañas políticas, posicionando de forma histórica a Más Madrid, gracias a una candidata centrada en el tema sanitario, como fue Mónica García. El secretario general ha destacado los temas que serán clave en las próximas elecciones, reiterando la sanidad o la cuestión de las plazas de FP en educación. Lobato ha destacado además, la importancia de la calidad de vida de los mayores, así como para los más jóvenes aparte de "la vivienda, que tiene que ser una prioridad absoluta".

 

Ambicioso, Juan Lobato, ve al PSOE con fuerzas para recuperar la hegemonía de la izquierda tras las últimas elecciones y la ilusión del voto progresista que decidió no acudir a las urnas en las pasadas elecciones. Ante la posibilidad de que la protesta en contra del Gobierno influya en otros procesos como son las elecciones autonómicas, Lobato ha admitido el peso de la marca del voto nacional, pero considera que cada vez hay más diferencia entre los procesos electorales y que "la gente se da cuenta de lo que son unas elecciones y otras".

 

Sin embargo, a pesar del antisanchismo impulsado por la oposición, Lobato defiende la gestión del ejecutivo. "Era muy difícil la estabilidad del Gobierno de España y se ha conseguido de una forma absolutamente sorprendente", ha declarado el portavoz.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR