Igualdad condena tres nuevos asesinatos por violencia machista

Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real)

Igualdad condena tres nuevos asesinatos por violencia machista

Después de que el Ministerio de Igualdad haya confirmado tres nuevos casos en Málaga, Almería y Ciudad Real, el número de víctimas mortales por violencia de género se eleva a 18 en lo que llevamos de año, y asciende a 1.148 desde los registros a partir de 2003. El Ministerio ha convocado el próximo martes al Grupo de Trabajo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para tratar el repunte de asesinatos machistas.

El primero de los casos recientemente confirmados, tuvo lugar el pasado 27 de mayo en Tíjola, en la provincia de Almería. La víctima, Maite, de 50 años, murió tras ser golpeada y estrangulada por su pareja, que terminó confesando el asesinato tras entregarse en el cuartel de la Policía Local de Vera.

 

El segundo caso tuvo lugar el 29 de mayo en Málaga, en la localidad de Benajarafe, en Vélez. La víctima, una mujer de 50 años, había sido víctimas de múltiples heridas por arma blanca provocadas por su marido de 52 años, que intentó escapar antes de ser detenido por la Policía Nacional. Fue la propia víctima, quien llamó a los servicios de emergencia, que, finalmente no pudieron salvarle la vida. La víctima tenía un hijo menor de edad.

 

El pasado 29 de mayo, también se sucedía un asesinato con arma blanca en Tomelloso, Ciudad Real. La víctima tenía 48 años. Su cuerpo fue localizado en un restaurante de la localidad. La Guardia Civil encontró el cadáver del sospechoso al día siguiente, que se había ahorcado en el pantano de Peñarroya. La víctima tenía dos hijos, uno de ellos, una menor de 15 años.

 

De los tres casos confirmados, solo la víctima de Vélez había tramitado una denuncia previa por violencia de género, y constaba desde el año 2008 en el Sistema Viogén. La denuncia, interpuesta contra el mismo hombre que acabó con su vida el pasado domingo, llevaba inactiva más de una década, según la subdelegación del Gobierno de Málaga.

 

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado una vez más su absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y han querido trasladar todo su apoyo a los familiares de las víctimas. Rosell y la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, intervendrán en la reunión del Grupo de Trabajo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para tratar la cuestión del repunte reciente de feminicidios, e incorporar el análisis de este repunte como un eje más para el estudio de la violencia de género.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR