El Supremo condena a un youtuber por humillar a un indigente

El Supremo condena a un youtuber por humillar a un indigente

El Tribunal Supremo ha ratificado el castigo al youtuber ReSet, que en 2019 fue condenado por publicar un video en el que daba a un hombre sin techo unas galletas con pasta de dientes

La Justicia ratifica la condena al youtuber ReSet, nombre en la red de Kanghua R, así lo ha confirmado el pleno de la Sala de lo penal del Tribunal Supremo. El joven publicó un video en el que le daba de comer unas galletas rellenas de dentrífico a un hombre mendigo. El youtuber borró el video de su canal tras la viralización de este y la gran polémica en redes sociales.

 

El debate que trajo el polémico video en la Red hizo que un juzgado de Barcelona le condenó en 2019 a estar 5 años sin poder subir videos a la plataforma Youtube. Además, el joven había sido condenado a quince meses en prisión. El juicio de barcelona también dictó que ReSet tenía que indemnizar a la víctima 20.000 euros por la difusión de su imagen y los daños morales acarreados. El acusado había monetizado el video y había ganado más de dos mil euros con él. El canal del youtuber contaba en ese entonces con más de un millón de suscriptores y un total de 124 millones de visitas a sus videos. 

 

ReSet había sido juzgado y condenado por un delito contra la integridad moral. Esta semana, según fuentes judiciales, el Tribunal Supremo ha confirmado el castigo. El pleno ha decidido seguir el mismo criterio que llevó a cabo el ministerio fiscal. Ahora, antes de la publicación de la sentencia definitiva, tres magistrados del organismo tendrán que llevarla adelante a través de una votación.

 

En el juicio de 2019, el joven acusado alegó que el video se trataba de uno de sus muchos retos y bromas, contenido habitual de su canal de Youtube. Además, admitió que se atrevía a publicar videos tan controvertidos con el objetivo de atraer a más audiencia: "Hago cosas para dar show, a la gente le gusta el morbo".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR