< Noviembre 2022 >

Mitma moviliza 7.603 millones para transporte y movilidad

Cataluña es la comunidad que más inversión está recibiendo por parte del Ministerio

Mitma moviliza 7.603 millones para transporte y movilidad

Cataluña es la comunidad que más inversión está recibiendo por parte del Ministerio

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, asegura que “los datos avalan la recuperación en España, quizá no al ritmo que nos gustaría, pero es una recuperación robusta y hay margen para el optimismo”. Así lo ha asegurado en la inauguración de la 22ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL). También ha señalado que su departamento ha movilizado ya 7.603 millones de euros del Fondo de recuperación para inversiones directas en transporte y movilidad. 

 

Durante la inauguración del Salón Internacional de la Logística (SIL), Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha señalado que Mitma ha movilizado ya 7.603 millones de euros del Fondo de Recuperación para inversiones directas en transporte y movilidad, más de 2.500 millones de euros ya adjudicados y 4.000 de ellos en licitación. Estas cifras, sumada a los 3.600 millones destinados a ayudas o subvenciones que gestionan las comunidades autónomas, los municipios y las empresas, hacen un total de más de 11.000 millones de euros dedicados a la transformación del transporte y la movilidad.

 

Tal como ha explicado la ministra de Transportes, Cataluña es la Comunidad Autónoma que más inversión ha recibido por parte del Ministerio. En los últimos tres años, se han ejecutado en Cataluña más de 3.700 millones de euros.

 

La titular del Mitma ha informado de que próximamente visitará Extremadura para comprobar la fase final de pruebas de la conexión entre Plasencia y Badajoz, con la que se sumarán más de 200 kilómetros de nueva infraestructura al Corredor Atlántico, el primer gran hito de la alta velocidad a esta región.

 

Respecto al Corredor Mediterráneo, la ministra ha señalado que para el Gobierno es también una apuesta irrenunciable, algo que se corrobora con el hecho de que en las Comunidades por las que discurre dicho corredor hay obras en marcha, a lo que hay que añadir el conjunto de proyectos constructivos y Estudios Informativos en los que se está trabajando.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR