Un hombre se lanza al vacío para evitar el desahucio

El desahucio se estaba produciendo “a causa de casos reiterados de grave conflictividad vecinal" desde 2019, según fuentes municipales

Un hombre se lanza al vacío para evitar el desahucio

El desahucio se estaba produciendo “a causa de casos reiterados de grave conflictividad vecinal" desde 2019, según fuentes municipales

Un hombre que vivía en un piso social del Ayuntamiento de Barcelona se ha suicidado a primera hora de la tarde de este lunes cuando ha llegado a casa y ha constatado que el consistorio le había desahuciado. El hombre vivía en un edificio de vivienda protegida del barrio del Bon Pastor (Sant Andreu), donde había vivido su madre de alquiler. La concejala Lucía Martín señala que el ayuntamiento inició el proceso de desahucio por las quejas vecinales por problemas de convivencia y "entradas y salidas" en la vivienda.

 

Lucía Martín, concejala de Vivienda en Sant Andreu (Barcelona), ha hablado este martes ante los medios para dar explicaciones sobre lo ocurrido en la tarde de ayer en el barrio de Bon Pastor, donde un hombre se suicidó cuando estaba siendo desahuciado del piso en el que vivía, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona.  

 

La titular del contrato era la madre del hombre, fallecida en el año 2018. En ese momento se iniciaron los impagos del alquiler, pese a que la concejala ha querido subrayar en todo momento durante su intervención que este no tiene ningún peso en la orden de desahucio contra el hombre, que el consistorio activó en febrero del 2020 tras reiteradas quejas de otros vecinos de la finca por problemas de convivencia, ruidos, peleas y entradas y salidas de la vivienda que apuntaban a un uso ilícito del piso.

 

Antes de quitarse la vida, el hombre, –que llegó al piso cuando los operarios estaban ya dentro trabajando y bloqueando el acceso con una cerradura nueva–, se asomó al balcón amenazando con tirarse. Ello desencadenó varias llamadas al teléfono de emergencias, motivando que varias patrullas, tanto de los Mossos d’Esquadra como de la Guardia Urbana, así como de los bomberos, se personasen en la zona. Pese a los intentos de disuadirle y evitar el fatal desenlace, el hombre, finalmente, se ha lanzado al vacío. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR